jueves, 29 de julio de 2010

¡Ya tengo mi ereader!

Es mi regalo de cumpleaños, que no es hasta el 10 de agosto pero como voy a estar de vacaciones y lo tenía que encargar, ha llegado antes de hora.
Es el modelo 4050 Touch de Energy sistem. Es táctil y tiene la opción de escribir documentos, tomar notas o subrayar, que es algo que yo hago mucho con los libros de papel, con el lápiz puntero. También se puede escuchar música en formato MP3, WAV y WVA.
Lee documentos en TXT, HTXT, HTML, PDF, EPUB, DOC, XLS e imágenes en JPEG, TIF, BMP, PNG y GIF.
Soporta Adobe DRM.

Viene con cargador, USB y auriculares con micrófono. Porta una tarjeta SD de 4 gigas y funda. Tiene una garantía de 3 años.
Ahora mismo está cargando la batería pero la biblioteca precargada con 1000 títulos me ha sorprendido, trae obras de Dickens, Twain, Austen, Rubén Darío y un largo etcétera.

La nitidez es buena, me ha sorprendido ya que no había visto en vivo ningún ereader y me ha gustado la tinta electrónica.

Estoy como una niña con zapatos nuevos.

lunes, 26 de julio de 2010

Pan de chocolate

Ayer tarde me levanté de la siesta con ganas de cocinar un poco pero sin manchar la cocina, así que me decidí por hacer una receta que saqué de internet de pan de chocolate, para desayunar y para la merienda.
Lo hice en la Chefomatic, el primer robot de cocina que me compré, hará unos 5 años. Desde que me regaló mi marido la Thermomix hace justo un año, tenía a la Chefo arrinconada, pero estos días atrás leí que va estupenda para hacer panes ya que fermenta la masa y hornea en el mismo aparato, así que la estoy redescubriendo.
Aquí la bola  recién amasada.
Empezando a fermentar.
El pan ya hecho. Queda crujientito en la corteza y jugoso por dentro. Me he comido un trocito para desayunar y está rico, pelín dulce pero se nota que es pan por la textura, nada que ver con un bizcocho.

He utilizado:

-450g de harina de fuerza 
-300g de leche semidesnatada
-75g de mantequilla blandita
-4g de sal
-1 cucharada sopera de aceite de girasol
-25g de cacao en polvo sin azúcar
-7g de levadura seca
-40g de azúcar (lo ideal sería moreno pero no me quedaba)

Se echan en la cubeta la leche tibia, la mantequilla, la sal, el aceite de girasol, el azúcar, el cacao, la harina y la levadura en ese orden.
Programamos el 12, que amasa, leva y hornea en 2 horas y 35 minutos. Al terminar el programa se saca el pan y se deja enfriar sobre una rejilla.

domingo, 25 de julio de 2010

Taller de Bienestar en Kokoro

Ayer tarde estuve haciendo el taller de Bienestar en Kokoro
Primero hicimos unos ejercicios muy sencillos para desbloquear la energía, con una vara de 1.50m aproximadamente forrada de caucho, una pelota blanda y dos pelotas de tenis.
Después hicimos una sesión de maquillaje enfocado al verano, muy ligero y colorido.
Usamos el producto Face and body de MAC como base, el bronze universel para dar el toque de moreno y el blanc para dar luz al rostro, ambos de Chanel. 
Luego pasamos a los ojos. Trabajamos las Aqua Cream de MUFE, que tanto nos han enamorado. Yo usé la malva claro (18) en el párpado móvil, la lila oscuro (17) en la banana y la turquesa (21) delineando un tercio de ojo arriba y en waterline y párpado inferiores. El contraste quedaba precioso.
El colorete y los labios lo aplicamos con una rueda de color de Ben Nye imprescindible, de ésas que decimos que necesitamos para vivir.
Salimos preciosas de allí y pasamos un rato estupendo, como siempre que estoy con mis amigas.

Doy las gracias a Picard y a Blanca por haberme invitado y hacerme pasar una tarde tan interesante y enriquecedora. Es un curso que realmente vale la pena hacer.

miércoles, 21 de julio de 2010

¿Ereader?

Hoy estuve en Zara Home. Compré un vaso de baño en los que se ponen los cepillos de dientes para colocar mis brochas de maquillaje y 6 cucharas de postre. Había que aprovechar las rebajas.

Estoy mirando un ereader para mi cumpleaños. Estoy estudiando el Kindle de Amazon, el Papyre 6.1, el Cool-er, el Booq y el Inves. Si alguna tenéis lector de libros electrónicos, os agradeceré opinión. En principio lo quiero para leer nada más, me da igual si tiene mp3 o no o si tiene pantalla táctil. Para escuchar música y ver videos ya tengo la BlackBerry Storm que me funciona genial. Creo que un modelo sencillito es lo que me serviría pero si alguien tiene uno más sofisticado y me quiere comentar los pros, escucharé encantada, tampoco descarto comprar un lector más avanzado.

Muchas gracias.

martes, 20 de julio de 2010

Compras veraniegas

Pese a estar en la clínica de desintoxicación, he tenido que hacer algunas compras para reponer lo que he ido gastando.

Un agua de colonia cítrica de Avon, muy fresquita, ideal para el verano.
Dos geles de nuez de Brasil de The Body Shop. Tengo entendido que ya los han descatalogado. Una lástima porque son tremendamente hidratantes, más que gel parecen crema.
Champús: el Sublime de Lush, que limpia en profundidad, y el Biotic de Kerastase ya que con los nervios que estoy pasando últimamente con la enfermedad de mi hermano y por estar el costillo fuera de casa, tengo el cuero cabelludo hipersensible. Me deja el pelo muy suave y brillante y también puede utilizarlo mi hija. Me lo recomendó mi peluquera, que es un amor.
Manteca de monoi de The Body Shop. No sé si es el tercer tarro que gasto, he comprado muchos desde que la pusieron a la venta, algunos para regalar. Realmente no me hacía falta, tengo otras 3 mantecas en tamaño pequeño por comenzar, pero es mi olor característico estival, así que no puedo estar sin él.
Crema hidratante de día Ageless con spf15 de Avon. Estoy compaginándola con la de manzanilla de Sabta. La de Avon la uso si no tengo tiempo de maquillarme, por la protección solar. Siempre que puedo uso la de Sabta con base de maquillaje con factor protector.

Estos días atrás han sido muy caóticos, de ahí que apenas publique. Mis plantas están bastante bien, pese a estar sola cuidándolas no se me ha muerto más que la gardenia. Tengo un geranio, menta, orégano y una que dice mi marido que es la planta de la que se saca el incienso. No sé, el olor es bastante especial.

He cocinado mucho con la Thermomix, le estoy sacando jugo. Os dejo foto del pastel de queso que hice para la comida del sábado. La receta es la del libro que viene con la máquina pero sin la mermelada, que no nos gusta a todos en casa. Lo curioso es que parecía una mousse de limón, no sabía nada a queso, no sé si es porque lo hice con queso desnatado o qué. Estaba rico, eso sí.

jueves, 15 de julio de 2010

Meme

Últimamente tengo el blog muy melancólico, así que hago el meme que he visto en el Blog de Carpe Diem, que siempre entretiene.

1. Color de ojos: azul celeste

2. Color de pelo: rubio oscuro

3. Altura y peso: 1,60m. Mi peso está bajando.

4. Número preferido: 10

5. Día de la semana: sábado

6. Melodía de llamada en el móvil: I gotta feeling de The Black Eyed Peas.

7. Melodía de SMS: no lo sé.

8. Usas el móvil como despertador?: Sí.

9. Mascotas: ¿valen los potis?

10. Hermanos: 2 hermanos y una hermana, todos menores que yo.

11. Estás enamorada?: Sí. De mi marido, de mi hija, de la vida.

12. 13 o 12 + 1?: 13

13. Lloraste por amor alguna vez?: Si, las decepciones y los fracasos amorosos se alivian muchísimo llorando. Las bolsas de té usadas van muy bien para descongestionar las bolsas posteriores.

14. Físico del chico de tus sueños: Me gustan los hombres altos y grandes, de constitución más bien atlética.

15. Personalidad del chico de tus sueños: Buena persona, amante de la familia, con conversación y bueno en la cama.

16. Cada vez que pides un deseo, pides que: pido salud.

17. Eres supersticiosa?: No.

18. Una manía: los olores. Necesito oler bien y llevo muy mal si huelo a alguien a sudor, como en el metro, por ejemplo.

19. Algo que cambiarías de ti: soy un poco vaga.

20. Te enamoran con: los detalles. Mi marido me conquistó trayéndome una olla de caldo y un peluche cuando se enteró de que estaba con gripe.

21. Las tres primeras cosas que te enamoran de un chico: que me haga reir, que tenga buena conversación y que sea buena gente.

22. ¿Qué le regalarías a un amigo que se va lejos?: no lo sé.

23. Última promesa que has hecho: seguir perdiendo peso.

24. No soporto a la gente que: es maleducada.

25. Una rosa de color: roja.

26. Algo que no quieras que sepa nadie de ti: que tengo mi lado oscuro, como todas.

27. Algo que no dejarías nunca: a mi familia.

28. Algo que dejó huella en tu vida: la muerte de mi padre.

29. Algo que recuerdas con claridad: tengo muy vívidos los momentos más importantes de mi vida: mi boda, el parto de mi hija, la última vez que vi consciente a mi padre...

30. ¿Qué opinas de las marcas?: me gusta el concepto de las marcas. La exclusividad, el packaging, la calidad, el diferenciarse del resto.

31. ¿Estás a favor de la pena de muerte?: A grosso modo no. Me sublevo cuando oigo casos de pederastas y violadores pero la muerte no es realmente ninguna solución.

32. ¿Contar o escuchar?: Cada vez más soy de escuchar.

33. ¿Crees en algún Dios?: Realmente no, y me daría consuelo pensar que hay un más allá.

34. ¿Crees en la magia?: creo en que no todo es tangible y explicable. Si eso es magia, entonces creo.

35. ¿Qué coleccionas?: Maquillaje, libros, Stationery, perfumes, jabones, puntos de libro...

36. ¿En qué muñeca te pones el reloj?: En la izquierda.

37. ¿Prefieres seducir o ser seducido?: ambas, pero tiro más a seducir.

38. Última vez que te caíste: corriendo para coger el metro, me pisé el bajo del pantalón.

39. Última vez que te reíste: a carcajada limpia hace ya días que no me río. Sonreir, esta mañana, viendo a un niño haciendo accionar una y otra vez unas puertas automáticas.

40. ¿Confías más en un chico o en una chica?: confío en personas, independientemente de su sexo.

41. ¿Qué esperas de una relación?: que sea igualitaria, que compartamos el peso de la misma: amor, sexo, compañía, proyecto común de vida.

42. ¿Quieres casarte y formar una familia?: Ya la tengo.

43. ¿Qué dices cuando coges el teléfono?: Hola.

44. ¿Chico más alto que la chica o al revés?: Chico más alto. En mi caso, harto fácil.

45. ¿Todo pasa porque tú quieres?: no. La vida tiene sus propios planes.

46. ¿Peluches grandes o pequeños?: no me gustan ya los peluches.

47. ¿Fumas?: No, nunca he fumado.

48. ¿Bebes?: Una cervecita o una copa de cava muy de vez en cuando.

49. Por qué bebes, o por qué no?: Me relaja y me refresca.

50. Algo que sepas hacer bien: seguir adelante, siempre, sin mirar demasiado atrás.

51. ¿Sueles decirle que le quieres a la persona que amas? Sí, cada día.

52. El físico es lo más importante: No, aunque ayuda en muchos aspectos de la vida. Se juzga mucho por la apariencia. Antes de abrir la boca ya has hablado mucho con tu aspecto, tu ropa, tu peinado, maquillaje y calzado.

53. Una manera de demostrar amor: estar ahí para lo bueno y lo malo.

54. ¿Crees en las leyendas? No

55. Para vivir ¿una ciudad o un pueblo?: Ciudad. Creo que me ahogaría en un pueblo, me costaría acostumbrarme.


56. ¿Huesos que te hayas partido?: ninguno.

57. Marca de reloj: me es indiferente.

58. Te gustan los días de lluvia: sí, el olor a tierra mojada me encanta.

59. Última peli que has visto: esto es muy triste. En el cine, Garfield y sus amigos. Es lo que tiene llevar a tu hija pequeña.

60. ¿Prefieres la pareja feo y simpático o al revés?: hay feos atractivísimos. Me quedo con el feo simpático.

61. ¿Algo que no harías nunca?: algo en contra de mis principios, como robar.

62. ¿Te gustan los chupetones?: No tengo edad. :D

63. ¿Qué significa para ti un beso?: un intercambio de fluidos placentero.

64. Alguien que no olvidarás nunca: A los que se han ido.

65. ¿Funciona el amor a distancia?: Si no es durante mucho tiempo sí.

66. ¿Te guardas tus sentimientos?: no, suelo soltar lo que llevo dentro.

67. ¿A qué le tienes miedo?: a las alturas.

68. ¿Te sientes sola?: no.

69. ¿Te consideras afortunada?: muy afortunada.

70. ¿Eres previsible?: supongo que sí. No me queda otra que tener mi vida bien organizada.

71. ¿Te han roto el corazón alguna vez?: Sí. Un par de veces. Pero se pega y se sigue adelante.

72. ¿Después de la tempestad siempre llega la calma?: siempre.

73. ¿Piensas en ti primero?: normalmente sí, soy bastante egocéntrica.

74. ¿Hay que decir siempre la verdad?: no siempre, aunque preferiblemente. Tampoco es necesaria la verdad descarnada e hiriente.

75. ¿Con qué edad quieres tener la vida resuelta?: no quiero tener la vida resuelta, quiero sentirla día a día.

76. ¿Odias que te odien?: me da igual si me odian. Lo siento por ellos, el odio emponzoña, no trae nada bueno.

77. ¿Sirve de algo llorar?: Sí, desahoga muchísimo.

78. ¿Sabes controlar tus sentimientos: no los controlo, dejo que fluyan pero no los reprimo.

79. ¿Serías capaz de vivir observado?: ¿como en Gran Hermano? si me mentalizara para conseguir un objetivo, sí podría, durante un tiempo limitado.

80. ¿Crees que has conocido al hombre de tu vida?: Es el hombre de mi vida en este momento. No sé lo que pasará de aquí a 30 años, por ejemplo. No creo en "el hombre de tu vida", creo en el compañero que complementa.

81. ¿Rezas por las noches?: No.

82: ¿Qué es lo último que haces antes de dormir?: cerrar los ojos. :D  Antes reviso las cosas que tengo que hacer el día siguiente.

83: Mira atrás... ¿te gusta el pasado?: todo, que me quiten lo bailao.

85: ¿Necesitas de la gente? en el momento que soy un ser social, sí. Me gusta estar con gente, con las amigas, con la familia.

86: ¿Te importa pedir perdón?: me cuesta un poco pero no me importa disculparme si hago algo mal.

87: Algo que te entristezca: la injusticia, la pobreza, el dolor.

88: ¿La gente ve en ti lo que realmente eres?: creo que sí, lo que enseño es lo que soy.

89. Algo que cada vez que pienses en ello llores: en el sufrimiento de los niños.

90. No serías capaz de vivir sin: aire.

91. Dale las gracias a alguien: A la vida, que me ha dado tanto :D. A mis padres, a mi marido y a mi niña.

92. Una mirada o una sonrisa: la mirada de un bebé curioso y la sonrisa de cualquiera con quien me cruce.

93. Algo que cada vez que piensas en ello te ríes: los chistes que cuenta mi hermano. Dos pescadores gallegos atrapan a una sirena preciosa en la red. Uno se la queda mirando y la suelta. El otro le dice: "¿Y por qué?" y responde: "¿Y por dónde?".

94. Una ilusión: hacerme la casa en Uruguay.

sábado, 3 de julio de 2010

Secretos

Mi hija esta mañana me confesó entre lágrimas un secreto. Le he prometido no contárselo a nadie, ni a su padre. Me he escaqueado, he mentido, cuando él se ha querido enterar. Ella ha sonreido tímidamente, disimulando.

Estoy poniendo las bases para que pueda contarme sus secretos importantes más adelante, para que tenga la confianza suficiente para poder acudir a mí cuando algo le pase. Puede ser acoso escolar, pueden ser dudas sexuales, puede ser una pelea. Ojalá no sea nada malo pero espero estar ahí y que ella piense en su madre y me lo explique. Para poder orientarla, para ayudarla, para evitar males mayores.

Ser madre es una experiencia fascinante pero nadie te enseña, vas aprendiendo sobre la marcha.