domingo, 15 de junio de 2008

Compras






Ayer estaba muy agobiada así que por la tarde me acerqué al barrio del Born.




Hacía mucho tiempo que quería visitar la tienda que tiene allí Santa María de la Novella, en la calle Espasería, justo al lado de la conocida Catedral del Mar.


La tienda es alargada, con armarios estilo farmacia en todo el líneal, llenos de perfumes, talcos, jabones, cremas de afeitar...


Me atendieron dos chicas (también había un fotógrafo, parecía que estuviera haciendo un catálogo o un reportaje).


Pedí probar los perfumes de Iris y Gardenia, que eran demasiado intensos para el verano que ha de llegar, así que me compré un jabón de cada aroma.


Y después les pregunté por su famoso "vellutino", que La romana había recomendado. El olor me recordó inmediatamente a mi abuela y me encantó su presentación, en caja dura de cartón, así que también me lo compré.




Después me acerqué a Korres, en la calle Sombrerers, porque tenía que reponer el exfoliante capilar. Además me llevé el gel y el body milk tamaño viaje de la línea de canela y vainilla, de la que ya voy por el 2º frasco de agua de colonia.


Normalmente compro en la Illa pero la chica del Born era muy maja, argentina. Me dio muestras de la línea de guava (la tenía agotada) y de un champú para diario.




Cuando ya iba hacia la Via Laietana descubrí la tienda de Enjabonarte. Me encantaron los olores. Pensé: "Si esto te gusta, el día que entres a Lush te volverás loca". Compré un trozo de jabón de violetas, que es el que más le gustó a mi marido (el pobre venía conmigo, aunque no lo haya dicho hasta ahora).




Y para finalizar nos acercamos a la Cerveteca, al ladito de Correos. La lleva Guille, un amigo de mi marido. Venden toda clase de cervezas de importación y puedes degustarlas allí mismo si te apetece. Probamos una de barril de trigo, muy suave, y nos trajimos para casa una botella de cerveza alemana de frambuesa.


4 comentarios:

  1. Está bien lo de tu marido, "el pobre".
    A mí Korres ni fu ni fa, oye. Aunque en mi ansiado viaje a Fuencarral, en Madrid, probaré sus coloretes de harina de maíz, eso no me lo pierdo. Yo es que no tengo que andar buscando perfumes porque ya tengo el mío "forever": Acqua allegoria Mandarin Basilic, de Guerlain (ay, es lo mejor, huele a ¡naranja!...)Y Eau de The vert de Roger et Gallet (esta más bien por motivos sentimentales; la usaba mi bisabuela que murió hace dos años...)
    Cuando quiero una crema para el cuerpo, la busco sin fragancia para que no interfiera, tipo Nivea, aunque reconozco que me han dado una muestra de la crema perfumada de Burberry Weekend y es taaaan jugosa, lo único que ha podido con mis codos, que me tienta...
    Lo que sí tengo ganas es de conocer Lush, pero por su limpiadora Piel de Ángel y por el gel Happy hippy, que según Paoland es como ducharse en, ¡zumo de naranja!

    ResponderEliminar
  2. hola
    en primer lugar decirte que me gusta mucho tu blog.
    luego decirte que estoy tremendamente envidiosa por tus compras.yo por desgracia estoy muy limitada, donde vivo no hay nada en comparacion a lo que vosotras encontrais en las grandes ciudades.
    la vida me da internet, pero no mola tanto, ya que a mi me encanta eso de tirarme horas muertas de compras, toquetear todo, oler todo
    ya sabes, y cuando compras a traves de paginas pues ya sabes es limitarse a recibirlo y punto tanto si te gusta como si no.
    eso de sentirte un poco agobiada y salir a comprar, pues no es que te resuelva los problemas pero por un ratito, desconectas y cargas pilas
    por lo menos a mi me funciona.
    espero tus siguientes compras.

    ResponderEliminar
  3. Adaldrida, por lo que veo tú eres de olores frescos y afrutados (a mí me vuelven loca los florales).
    Korres me gusta porque no me da alergias (muchos geles hacen que se me irrite la piel).
    De Lush uso varias cosas aunque no tenga tienda en Barcelona. Farmacia de guardia va genial.

    La extremeña, gracias por tu visita. A la que puedas hazte una escapadita a Barna, me avisas y te hago de cicerone.

    ResponderEliminar
  4. Hola adegea!

    Sí, cuando entres a Lush te volverás loca, porque no tiene nada que ver con enjabonarte ;)

    Yo acabo de descubrir Korres y me gusta mucho. La mascarilla facial de rosas es excelente, las mantecas son muy hidratantes y la mascarilla de manteca de karite para el pelo deja un pelazo increible...

    Por cierto, voy a Badalona en Julio... luego te mando un privi :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: