domingo, 30 de noviembre de 2008

Bendito domingo

No entiendo a las personas que despotrican contra los domingos. Se quejan de que es el día más aburrido, de que al día siguiente hay que ir a trabajar, de que no hay tiendas abiertas...

El domingo es mi día favorito de la semana. Para empezar, es el único en el que no tengo obligaciones o compromisos. De lunes a viernes trabajo todo el día, el sábado tengo que comprar para toda la semana y a mediodía me toca ayudar a mi madre en la tienda, que no es mucho rato pero me rompe el día, y por la tarde o voy al hospital o normalmente aprovecho para hacer recados en tiendas.

Así que en días como hoy, aprovecho para hacer todo lo que me gusta.
Me doy un baño relajante, normalmente con una burbuja de Lush (hoy he usado la Dulcinea), me exfolio la piel, me pongo mi mascarilla facial, me seco bien el pelo y me paso las planchas y me maquillo a conciencia, probando nuevas combinaciones de sombras, experimentando.

Por la tarde, si no me echo la siesta con mi marido, me gusta ver algún episodio de Se ha escrito un crimen o leer un libro. Luego tomamos un té y solemos ir a pasear una horita.

¿Cómo es tu domingo?

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Hace poquito que me he unido a tu blog pero me encanta.
    A mí igual que a ti me encantan los domingos, me levanto tarde, después de madrugar toda la semana, y me paso todo el día preparándome para la semana siguiente, me pruebo ropa, me maquillo, ahora mismo tengo la cera calentita para depilarme, después ducha con exfoliación corporal, la facial ya me la he hecho, luego me pondré en la cara una mascarilla equilibrante que me regalaron en Mercadona (habrá que darle un voto de confianza)después pedicura que ya tengo la pintura desconchada....
    A mi también me encanta el domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Te gusta "Se ha escrito un crimen"! A mí también, y "Diagnóstico asesinato". Mis series favoritas son "El ala oeste de la casa blanca" y, muy de vez en cuando, "Mujeres desesperadas", ¡me hacen reír!

    A mí me gusta el sábado por la mañana porque voy a librerías y al stand de Mac. Aunque ya estoy en una época en que a mis amigos los veo más entre semana, en rápidas comidas de lunes o martes, y los recitales de poesía suelen ser jueves o viernes por la tarde... o sea que toda la semana me gusta.
    Me encantaban mis domingos de cuando estaba en Pamplona: me levantaba tarde, me bajaba al Obrador y delande de un lazo de hojaldre (o dos, mmmm...)pasaba toda la mañana leyendo un libro o una revista. Luego, a Misa de una y media a Santa Vicente María, con aquel coro de tímbalos, a comer con mi compañera de piso Naiara y pasar la tarde en casa de alguna amiga o en una reunión de la Sociedad Tolkien.

    En Sevilla me paso el domingo en casa con mis padres leyendo o en la calle bajo el sol. O con mis sobrinos de siete y nueve años. Tampoco está mal.
    Vaya tochazo, ya lo siento. El tema del domingo también me gusta a mí, es muy poético...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de las que odia los domingos...aunque ya me he resignado y los aguanto medianamente bien. Cogí el trauma cuando vivía sola en Bruselas y estaba todo cerrado...y me pasaba los domingos sola hasta las 18h ó las 19h que iba a casa de unos amigos a cenar (cada uno traía su comida y cenabamos todos juntos). Me daban ataques de ansiedad y pasaba muchos nervios,sobretodo cuando oscurecía. Asi que por eso les cogí manía...:) Pero ya lo llevo mucho mejor...:)

    ResponderEliminar
  4. Xena, gracias por visitarme. Ya me dirás si te funciona la mascarilla equilibrante.

    Adaldrida, ADORO a Jessica Fletcher. De mayor quiero ser como ella: tener una casa con una tetera al fuego y cojines bordados y además escribir y viajar por todo el mundo, dejando cadáveres a mi paso (bueno, esto último no es imprescindible :D).
    Y Dyck Van Dycke y su hijo son muuuuy atractivos (el papá me gusta desde que era pequeña, cuando lo vi en Mary Poppins).

    Miss, cuando me levanto los domingos en lo primero que pienso es "Tengo 24 horas para mí, para disfrutar..." y me pongo a ello. A veces es plantearse que son 24 benditas horas de tu vida y que no se van a repetir.

    ResponderEliminar
  5. Para mí los domingos son especiales porque nos reunimos todos los familiares que podemos. Eso te da mucho curro, sobre todo si eres el anfitrión, pero por otro lado...no tiene precio (como dice el anuncio de las tarjetas). Aprovecho los tiempos muertos entre hornos y sartenes para ponerme la mascarilla en la cara y todas esas cosas. Alguna vez me han pillado mis invitados con la cara verde o azul...

    ResponderEliminar
  6. ¡se llama Dyck Van Dycke! No lo sabía. ¿Y el hijo? Me encantaaaaaba...

    ResponderEliminar
  7. El hijo es Barry Van Dyke (corrijo el apellido, que lo escribí de memoria).

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantan los domingos.

    No tengo que madrugar, hago y como lo que me apetece, puedo dedicarme a hacer cosas que me gustan.

    Si quiero salir salgo, y si no, pues en casita leyendo, viendo pelis o pintando dibujos que es algo que me encanta.

    Vamos, que los domingos pierdo o empleo el tiempo en lo que mejor me parece y tan feliz.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: