Ayer fue por fin un domingo otoñal, lluvioso y frío. Ya tenía yo ganas. Me encanta pasar un día así en casa, dedicándome a mi familia y a mí.
No teníamos demasiadas ganas de cocinar a mediodía y pedimos comida india. Luego una siestita y por la tarde hice galletas con trocitos de chocolate, las cookies americanas.
Estrenaba receta e hice algunos cambios. Os la pongo por si las queréis probar:
Ingredientes:
250g de chocolate con al menos 72% de cacao.
55g de mantequilla
100g de azúcar
210g de harina
2 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
50g de chocolate blanco a trocitos.
La masa la hice en Thermomix. Primero piqué un poco el chocolate blanco dándole unos segundos a velocidad 4. Luego acabé de partir los trozos grandes a cuchillo y reservé.
Fundí el chocolate con la mantequilla 6 minutos velocidad 1. Luego añadí todos los ingredientes menos el chocolate blanco y amasé con velocidades 4-6-8 progresivamente hasta que quedó una pasta homogénea. Luego la puse 1 horita, con vaso y todo en la nevera.
La saqué e hice bolitas, las rebocé con el choco blanco y les inserté trocitos, las aplané un poco y las puse en la bandeja con papel de hornear. Mientras las hacía, precalenté el horno a 170º. En principio la receta decía que tenían que estar 10 minutos pero yo las tocaba y estaban blandísimas así que finalmente estuvieron 20 minutos a 200º.
Truco del almendruco: endurecen cuando las sacas y las pones sobre una rejilla. Antes de que se enfriaran del todo mi hija ya se comió 2 para cenar junto a un vaso de leche. Le han gustado muchísimo.
Thanks for the recipe!! I have printed it out. Fortunately, even with my crappy Spanish, I can read the recipe (benefit of coming from California, lol!).
ResponderEliminarFeliz Navidad!
Mírala cuando ella se pone las maravillas que hace, qué cookies más estupendas!
ResponderEliminarUn besote.
Minucias al lado tuyo. Un beso.
ResponderEliminarGuauau, tiene una pinta bárbara esas galletas. En cuanto tenga un tiempito haré la receta. Ya estás por venirte de vacaciones al paisito? Besos
ResponderEliminarQué ricas...ahora que hace frío, es cierto que apetece meterse entre fogones. Definitivamente QUIERO o mejor dicho NECESITO la Thermomix!!!
ResponderEliminarCamarona, la verdad es que ahorra muchísimo trabajo.
ResponderEliminarMaría, tardaré todavía en volver a Uruguay. Estuvimos en agosto y septiembre y hasta que pasen al menos 2 años no podremos volver. Ya me gustaría ir más, ya, pero sale taaaan caro el viaje...
mmmm k pinta mas rica!!! probaré a hacerlas a ver que tal, que es una buena idea!
ResponderEliminarQué buena pinta tienen esas galletas, mmmmmmmm.
ResponderEliminarMenuda pinta más rica tienen las galletas...
ResponderEliminarTomo nota de la receta.
¡Querida Ade!... Hace cuanto que no nos hablábamos... Como siempre, me mata tu blog, el tono cotidiano, tus palabras... Simplemente me fascina... Y qué decir de estas delicias, GRACIAS!!!... Te dejé un premio en el blog de cremitas perfumadas. Un besote, Claudia
ResponderEliminarLas intentaré hacer. Me ha entrado un hambre al verlas.... :P
ResponderEliminarQué mal llevo eso de casi no poder comer chocolate, cada vez que que lo hago me muto (me salen muchos granitos):(
Pero bueno,es Navidad y se está haciendo una excepción ;D
Un beso!