Hace años que sigo la tendencia de simplificar mi vida. No tengo coche, por ejemplo, para asombro de muchísima gente, que no concibe la vida sin poderse desplazar a su antojo en cualquier momento. Yo tiro de transporte público, de taxi o de coche de la familia (colaboro pagando gasolina, parkings y peajes). A cambio me ahorro el gasto de la plaza de aparcamiento o perder tiempo buscándola, gasolina, impuesto de circulación, reparaciones y seguro.
En foros y blogs, estadounidenses principalmente, hay muchísima información e ideas sobre cómo adoptar unos hábitos más frugales. Me gustan especialmente Pat Veretto , Rowdykittens, Peace and projects y el foro Dollar Stretcher.
Esta semana, hasta el día 25, hay una oferta de 31 ebooks de esta temática por 47$, así que me he hecho con el pack y empezaré a disfrutarlo hoy mismo, a ver qué aprendo.
Los libros vienen en formato pdf y te llega una dirección de correo donde tienes los 6 links de descarga en zip. Están ordenados por temas: Green living; Organizing y Work at home; Intimacy and marriage y Parenting; Food and cooking y Personal Development; Family minimalism, Money y Travel; Holidays. Todos obviamente en inglés.
No conocía esta tendencia de "simplificar" la vida. Gracias por darnos esta información y compartir los blogs. Seguro que hay mil ideas sencillas para ser más responsables en el consumo y reducirlo y no caemos en ellas por la inercia de la vida. Estos blogs aportarán muchas ideas.
ResponderEliminarLos ebooks es algo que no me llama. Para los libros soy demasiado tradicional y me cuesta cambiar el papel por la pantalla. Poco a poco se irá extendiendo y probablemente se introduzca en nuestras vidas como el teléfono móvil. Me ha gustado mucho esta entrada por novedosa, (por lo menos pará mí), y útil. Mil besos. tereG
Hola guapa.
ResponderEliminar¿Qué tal llevas lo tuyo? :-)
Yo también soy de las que simplifican y ni tengo carnet de conducir, siempre transporte público.
Un beso.
Es una gran idea la de simplificar, yo simplifique el armario, me deshice de todo lo que no me ponía, ahora compro poco, tengo poca ropa pero no me agobio, solo lo que necesito
ResponderEliminarTe veo super informada de los últimos avances tecnológicos! :)
ResponderEliminarLa tendencia de "simplificar tu vida" es una opción que muchos y muchas deberíamos poner en práctica!
Un saludo,
http://www.bellezamarionnaud.com/
Yo soy de las que , después de sacarse el carnet, no concibe la vida sin coche! creo que al final, al menos donde yo vivo y lo que yo me muevo, me sale más caro ir en transporte público.. que en mi caso sería autobús (o guagua) y para de contar jeje
ResponderEliminarUn beso! disfruta de tu nueva lectura ;)
Si me simplifico más me haré ameba.
ResponderEliminarSonara mal, pero yo no veo mi vida sin mi coche, he sufrido y padecido para pagarlo y le tengo muchisimo cariño, y ojala dure muchisimos años y tarde mucho en tener que volver a comprar otro, ademas es que en mi zona el coche es necesario, son pueblos y el transporte publico es pesimo, y para ir a trabajar mejor no te digo... creo que la mayoria de la gente no podria trabajar en mi zona si no fuese por el coche.
ResponderEliminarYo igual que Nami no puedo vivir sin el coche, el trabajo me pilla a la otra punta de donde vivo, y tardaría más de una hora en llegar usando el transporte publico :S
ResponderEliminarJejej ya sabía que no tenías coche porque lo has comentado muchas veces y bueno eso ahi donde tu vives aun es medio posible ya que sino vives excesivamente lejos del trabajo y tal... Aquí es prácticamente imposible. Casi todo el mundo vive en los pueblos, en los que no hay ni transporte público en la mayoría... Si quieres ir a las playas o te quedas sin un duro en taxis o vas andando y están a lo mejor a 10 km... y etc... Aquí en Galicia tenemos unas carreteras de lo peorcillo y pocos vínculos. Aunque yo actualmente no tengo coche y genial, cuando quiero ir al pueblo de mis padres (20 min máxoimo en coche) tengo que depender de los demás (tampoco tengo carné, estoy en ello) y me harta depender logicamente.
ResponderEliminarbesiños.
Creo que se trata de una postura muy inteligente. A veces el coche es realmente necesario, pero en muchas ocasiones nos "complicamos" la vida más de lo imprescindible. No es cuestión de obsesionarse con seguir rutinas sencillas, pero sí que relaja simplificar nuestros hábitos!
ResponderEliminarLo cierto es que los ebooks no me atraen, imagino que será cuestión de acostumbrarse, pero me resulta infinitamente más relajante leer (durante largo rato) en formato físico que no en una pantalla. En cualquier caso gracias por compartir los links con nosotras.
Un beso guapa.
En principio , los hábitos “frugales” hacen referencia a la austeridad y mesura en el comer.
ResponderEliminarLuego esta acepción se generaliza para adjetivar a todas aquellas posturas o formas de vida que implican austeridad, poco gasto, simplificación.
¡Qué duda cabe que la vida podría simplificarse mucho más!!!.
Yo soy de las que no puedo vivir sin coche, lo confieso. De hecho en casa hay dos. Mi vida sin él era más dura, sin duda (jornadas de trabajo más largas puesto que añadía la media hora de ida y la media de vuelta frente a los 5 minutos ahora “motorizada”…). Aparte de la libertad de movimiento que me da. El hecho de poder desplazarme de un extremo a otro de mi ciudad, a las afueras etc, en un santiamén para mí no tiene precio. Cierto que vivo en una ciudad de fácil circulación.
Con todo sí que me considero una persona frugal, pues pienso que una cosa no tiene nada que ver con la otra.
El hecho de que una persona se considere “frugal” no sólo quiere decir que no tenga coche. Implica no gastar por puro placer, no es tener e-books, sino quizás utilizar las bibliotecas públicas (seguramente lo más barato), no gastar en todo lo que se nos ocurre, sea via Internet o directamente en tiendas. No comprar una y otra vez artículos del espacio de nuestra vida que sea, cuando ya tenemos ese espacio plenamente
abastecido. Gastar en artículos de lujo cuando existen artículos parecidos de precio más modesto, y un largo etc. Todo aquel que consume por puro placer, ya no es frugal (por definición).