martes, 21 de febrero de 2012

Cosmobelleza 2012: crónica

Del 11 al 13 de febrero tuvo lugar la feria Cosmobelleza 2012 en Barcelona. Está dedicada a los profesionales del sector aunque los particulares también pueden pagar entrada y acceder. Yo voy más o menos cada dos años para ver las últimas tendencias.

En esta ocasión había muchísima aparatología relacionada con la crioterapia, especialmente para el tratamiento de la celulitis y los depósitos de grasa corporal.
Estuve en el stand de Lipocryo, con una buena amiga y su jefa, que tiene peluquería y centro de estética en la zona alta de Barcelona, y nos estuvieron informando del proceso. Con una sesión se consigue inutilizar a los adipocitos de una zona determinada. Estos de contraen y el resto de las células los fagocitan, de manera que acaban siendo expulsados del organismo como residuos entre 6 y 8 semanas después de la sesión. 
La diferencia con otras terapias como la cavitación o la presoterapia, por ejemplo, es que no se drenan las células grasas si no que se eliminan.
Me pareció sumamente interesante. El precio de una sesión en un centro ronda los 200 euros.

Vi muchísimo producto natural. Estaba en varios stands la lija depiladora que os enseñé en la entrada anterior. También multitud de cremas supuestamente naturales a las que mirabas la composición y podías leer como INCI agua, petrolatum... así que no compré ninguna.

Me encantó poder ver en directo cómo se hacen unas extensiones de pestañas. Se van aplicando una a una con diferentes grosores y medidas para que quede un efecto natural. Desde que se ponen hasta que se cae naturalmente la última pestaña pasan 3 meses.

Tenía cita como invitada al stand de Termosalud. Antes me compré un top reductor con tela inteligente que tiene cafeina, retinol, ceramidas, vitamina E, ácidos grasos y aloe vera. Se supone que los va liberando con el roce del uso. Hay que llevarlo 8 horas diarias y tiene efecto reductor, reafirmante y drenante. La marca es Adipotex y es de licra. Hay dos tallas; S-M y L-XL. También tenían pantalones en diferentes medidas: tipo short, tipo pirata y legging hasta el tobillo.
La vida útil de las sustancias que están en la tela es de 100 lavados. Llevo una semana con él y realmente no he notado diferencia, más abrigadita que con este frío viene bien, pero  nada más. Quizás debería medirme el contorno y comparar, porque así a ojo realmente no es manera científica de comprobar nada.

Estuve hablando con Rubén Hernández, que me presentó Cremology. Se trata de una crema base a la que se añaden activos y/o concentrados prescritos después de un análisis detallado de la piel. Os haré una review detallada cuando haya probado el producto durante más días, para ver el resultado. Me pareció una excelente idea tener tu crema personalizada a buen precio, unos 36 euros.
Por ahora os dejo fotos para que conozcáis la crema y la mascarilla que complementa el tratamiento.

También me gustó este esmalte con pigmentos metálicos que, después de acercarlo al imán que te viene en el pack, te deja este estampado a rayitas. Es de Polonia, me costó 3,5 euros y el color es muy mono. Habían 10 tonos a elegir.



En unos días haré la review de Cremology.

8 comentarios:

  1. Había cosas muy interesantes la verdad, estuve preguntando sobre maquinas para reafirmar pero casi todas eran para la celulitis :(.
    Muy chulas tus adquisiciones! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.
    Buenas compras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesantísimo lo de Cremology, ya que últimamente no acierto con lo correcto para mi piel. Espero ansionsa tu entrada sobre ella.
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Que ganas tengo de pillar un esmalte magnético!

    ResponderEliminar
  5. Jo Adegea, los dos primeros productos son muy interesantes!! Ya nos contarás que tal la crema!!

    Un beso!!

    Nebel

    ResponderEliminar
  6. Que pena que no me pille cerca porque me encantaria asistir a una feria de belleza.. Me ha encantado lo de la crema personalizada, me parece una opcion muy acertada y el precio no esta nada mal. Aunque siempre me entero tarde de estos eventos a ver si para la proxima me pilla una relativamente cerca y preparo una escapadita. Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta tu blog.
    Te invito a pasar por mi blog.
    http://elbauldeanalu.blogspot.com/
    Te sigo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Querida adegea:
    Un dia en un paseo por la blogosfera me encontre con tu post sobre el champu de Philip b y el gel amazing glory. Al principio me intereso pero segui blogeando, y todo quedo en nada. Pero chica, no he podido sacarmelo de la cabeza hasta que he dado otra vez contigo, asi que un flechazo bloggero. Me quedo, pero con adiccion por aqui.Un beso y gracias por todos los consejos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: