lunes, 17 de septiembre de 2012

Quedan 98 días para Navidad... y preparando un Black Cake

Y el día 1 de septiembre ya empecé mis preparativos para hacer un Black Cake. La receta la he sacado de un libro de los que me gustan, de cocina y vivencias. Se llama  Home Cooking y es de Laurie Colwin.
Se supone que va a ser un pastel denso, negro, aromático y suntuoso, complicado e intenso. La verdad es que lleva muchísima fruta confitada y gran cantidad de alcohol, así que tiene pinta de quedar espectacular.

En mi tienda de frutos secos de confianza compré:
1 libra de pasas
1 libra de ciruelas pasas
1 libra de arándanos secos (en la receta original son grosellas)
1 libra de cerezas escarchadas
3/4 de libra de fruta confitada variada.

Los he puesto a macerar con una botella de Ron Negrita, ya que se usa ron negro, y otra de un Oporto de 10 años que me ha traido mi madre de sus vacaciones en Portugal. En la receta original pone que se use un Passover Wine.

Ahí tengo dos sendos recipientes (latas de leche en polvo de bebé recicladas, cubiertas con papel film y la tapa) esperando a que la fruta se hidrate bien para el bizcocho que haré en Navidad. Con estas cantidades más una libra de mantequilla, vainilla, nuez moscada, canela, una docena de huevos, una libra y media taza de harina, tres cucharadas de levadora y una libra del azúcar más oscuro
que encuentre ya que no creo que encuentre esencia de azúcar quemado (si alguna sabe dónde hay, que por favor avise).

Con estas medidas salen dos pasteles.

Según Laurie Colwin es un dulce para ser comido de manera lenta y meditativa.
Se sirve en la isla de San Vicente para bodas, Navidades y festividades señaladas.

También se usa icing o cobertura. Ella recomienda una bien simple hecha con azúcar glas, clara de huevo y media cucharadita de extracto de almendra. Yo no sé si le pondré.

Cuando la tenga hecha os colgaré fotos, resumen de la receta y qué nos ha parecido. 
Por lo pronto, si os apetece uniros al experimento, podéis ir macerando la fruta. Creo que bien va a valer la pena.

6 comentarios:

  1. Omg, eso tiene que tener una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando ver como te queda, besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico debe estar!
    me gustaría verlo ya hecho.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta debe tener esta receta, me la apunto para estas NAVIDADES, seria un buen postre para toda la familia, muchas gracias por compartirlo.

    Yo te quiero invitar que visites mi Tienda Online, y me des tu opinión a ver que tal te parece :)

    www.tizziricosmeticos.es

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy roxana, seguia tu blog porq no escruibes mas=?==


    www.clinicadentalbernabeu.es

    ResponderEliminar
  6. porque dejaste de escribir?
    http://bellezag.com

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: