martes, 5 de agosto de 2008

Martes, mucho calor y poco trabajo







Me ha llegado la paletita de Stila que compré en ebay. Son las sombras Cassia (la rosa) y Pastiche (berenjena claro rosado, con shimmer doradito). Otra para la colección. Aunque se vean con ondas, son sombras lisas, que la foto ha quedado un tanto extraña.


Hoy en la oficina, como no tengo trabajo, he hecho sacar humo a la impresora. Me he creado una versión reducida del libro de Isabella Beeton "Household Management". Hay temas muy curiosos, como qué labores específicas corresponden a cada criado y cuánto se gasta al año en té o mantequilla. Y temas que me resultarán útiles como el dedicado a hacer mermeladas o licores.


Durante mi hora de comida me he acercado a la Biblioteca del barrio a curiosear revistas. He leido por encima la Vogue y la Elle. Me ha gustado mucho encontrarme a Baltasar Pinel, el maquillador de MAC, en las páginas de Vogue, maquillando a tops para una fiesta. Las dos veces en las que he tenido el placer de que me maquillara he quedado maravillada de lo profesional, humilde y detallista que es. Después de 4 meses sin verme desde la primera vez, se acordó de que mi padre estaba enfermo y me preguntó por él. Desde aquí lo grito a los cuatro vientos: SOY FAN DE BALTASAR PINEL!!!


Por otra parte me declaro en fase de austeridad. A pesar de haber tenido un par de meses excelentes a nivel económico (por ahora, y crucemos los dedos, nadita de crisis), estoy "zen" en cuanto a gastos: tengo suficiente con lo que tengo y no necesito nada más.

Culpa de ello la tiene el libro "La bolsa y la vida", que me ha hecho replantearme mi situación económica en vistas a jubilarme antes de los 40, si puede ser.



¡A ver cuánto me dura!









4 comentarios:

  1. Hola Adegea,
    Quién pudiera jubilarse antes de los 40! Me parece un planazo.
    Voy a cotillear ese libro, tiene muy buena pinta. Me lo imagino pintando el funcionamiento de una mansión inglesa como lo hace Kazuo Ishiguro en "The remains of the day"
    Apoyo tu política de austeridad, yo dije lo mismo hace dos meses y esta semana he pecado en las rebajas: han caído tres vestidos, dos pares de zapatos, una camiseta y tres sujetadores. Aparte de un frasco grande de Acqua Allegoria de mandarina y albahaca que evidentemente no estaba rebajado. En fin, pasado este paréntesis de locura compradora yo también me pongo en plan zen. Aguantaremos?
    Te vas de vacas? Yo me cojo dos semanas a partir de este viernes.
    Un beso grandote y que tengas buen día1

    ResponderEliminar
  2. Hola, Lilo. Yo el viernes también pillo las vacas. Siguiendo la política de austeridad :) no nos vamos de vacaciones. Tengo la suerte de tener la playa a 15 minutos caminando, así que nos quedamos en casita, con nuestro aire acondicionado, comida casera, siestas y sexo (eso espero ;) ).
    Hoy he pecado un poco porque he pasado el día con mi hija. He comprado 4 chucherías en un mercadillo y por la tarde hemos ido al cine. Hemos visto "Wall-e", muy tierna.

    ResponderEliminar
  3. Así que tú también te pillas las vacas mañana! Pues pásatelo muy bien.
    Ayer estuve echándole un vistazo al libro, no me defraudó, es exactamente lo que me imaginaba. Realmente te transporta a otra época. A ver si en las vacas nos lo estudiamos y llegamos a ser mejores "housekeepers" que la señora Danvers en Rebeca je je je je. Tú por supuesto en versión superglamourosa con todas tus nuevas adquisiciones de MAC.
    Felices vacaciones wapa.
    :-)

    ResponderEliminar
  4. me acabo de enamorar!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: