lunes, 1 de diciembre de 2008

Bizcocho


Ayer, después de una siesta como las que ya no recordaba, larga y reconfortante, mi hija me pedía merienda. Se quejaba de que no le había comprado sus galletas favoritas y le propuse hacer su propia comida. Le encantó la idea.
Ahora estoy pensando si quizás lo que hicimos no era lo más adecuado. Supongo que el alcohol se evapora también en el microondas.

Os dejo la receta:

Bizcocho de chocolate al whisky.
Ingredientes:
- 1 vaso de cacao en polvo. Recordé que tenía del de hacer chocolate a la taza pero también sirve Cola-Cao, Nesquik o cualquier otra marca.
- 1/2 vaso de harina.
- 1 vaso de azúcar. Yo puse 3/4 porque el cacao ya viene azucarado.
- 1 sobre de levadura (leudante) Royal.
- 1 vaso de aceite.
- 1/2 vaso de whisky.
- 3 huevos.

Se bate todo y se vuelca en una fuente apta para microondas cubierta por papel film (de plástico) con un agujerito enmedio.
10 minutos a máxima potencia y la merienda está lista.

Mi niña ayudó echando en el bote todos los ingredientes y batió un poco con la minipimer. Luego estaba toda orgullosa de su obra. Eso sí, la próxima vez haremos el agujero en el plástico un pelín más pequeño, porque salió algo de masa por él.

5 comentarios:

  1. Hola Ade, como estas? Te estoy visitando por primera vez y me gusta mucho tu blog.
    Tengo a mi hermano (que es estilista) viviendo alla en Barcelona, asi que si algun dia te queres hacer el pelo, te lo super recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Bere. ¿Dónde trabaja tu hermano? Precisamente tengo que ir este mes a cambiarme un poco el look.
    Un besote y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  3. Wolade nuevo!! gracias x pasarte x mi blog aunke ultimamente esta un pelin abandonado x los trabajos de la escuela de artes ;P te agrego a mi blogroll si te parece asi me ire pasando a menudo. Buena receta creo ke la provare xP aunke kiza sin whisky xD

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan rica, te la voy a copiar con tu permiso, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: