sábado, 3 de julio de 2010

Secretos

Mi hija esta mañana me confesó entre lágrimas un secreto. Le he prometido no contárselo a nadie, ni a su padre. Me he escaqueado, he mentido, cuando él se ha querido enterar. Ella ha sonreido tímidamente, disimulando.

Estoy poniendo las bases para que pueda contarme sus secretos importantes más adelante, para que tenga la confianza suficiente para poder acudir a mí cuando algo le pase. Puede ser acoso escolar, pueden ser dudas sexuales, puede ser una pelea. Ojalá no sea nada malo pero espero estar ahí y que ella piense en su madre y me lo explique. Para poder orientarla, para ayudarla, para evitar males mayores.

Ser madre es una experiencia fascinante pero nadie te enseña, vas aprendiendo sobre la marcha.

10 comentarios:

  1. ¡¡Qué razón tienes en la últiima frase y qué post tan bonito has hecho hoy!!

    ResponderEliminar
  2. Una gran mami!!Tu hija tiene que estar encantada. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre me paso por tu blog a mirar, me encantan tus recetas y las historias tuyas y de tu diario vivir.

    Ojala no sea nada malo ese secreto que afortunadamente tu hija te ha querido compartir. Me alegro que esté forjandose una relacion de cpo0nfianza entre ustedes, que siga asi a lo largo del tiempo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá mi madre hubiese tenido esa sensatez en omentos importantes....

    Enhorabuena, lo estás haciendo bien.

    ResponderEliminar
  5. Eres una gran mami y seguro que lo conseguirás. Yo tengo la suerte de que mi madre lo intentó y lo consiguió, tengo plena confianza en ella, es junto con mi hermana, mi mejor amiga porque sé que ellas no me fallará nunca. Sigue así Ade, tu relación con tu niña es super bonita y especial, seguro que presume de mami con esos bentos tan fantásticos ^^

    Con cariño,
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, no cambiaria nada a una madre asi. La mia me dio esa confianza, y a dia de hoy, lo sabe todo...bueno,todo ,todo no. Siempre te guardas tu parcela, pero las cosas importantes siempre las consulto con ella. Las madres son las mejores psicólogas.

    ResponderEliminar
  7. me parece que es lo mejor que puedes hacer, que una hija confie en su madre es muy importante, mis amigas no lo hacian con las suyas y siempre estaban como escondiendose y con miedo a que las pillasen por cosas insignificantes...yo con la mia nunca tuve ese problema.

    Enhorabuena, creo que eres una madre genial, tu hija debe estar orgullosa de ti.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  8. una madre tiene que ser la primera amiga de sus hijos, deben ganarse su confianza. Me parece genial. me encanta la entrada.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: