sábado, 2 de octubre de 2010


He estado desaparecida. Me hice un esguince en el tobillo la semana pasada y no he tenido apenas ganas de sentarme enfrente de la pantalla.
He hecho reposo, he leido, he repasado viejas revistas y he pasado más tiempo on mi hija.
El tema de tener otro bebé sigue en el aire. He visto dos veces a mi prima, que tiene una beba de 4 meses. Mi pitufa ayudó a bañarla, a cambiarle el pañal, a darle el biberón, y le gustó.
El sábado fue mi noveno aniversario de bodas. Mi uruguayo me sorprendió con unas rosas rojas, mis favoritas.

El domingo fuimos a Blanes, a celebrar el cumpleaños de mi madre. Comimos enfrente de la Palomera, al lado del mar, en el Kiku. Hace más de 30 años toda la pequeña manzana donde se ubica este restaurante y otros (hay un lounge muy cuco recién abierto), eran casitas de pescadores. Recuerdo haberme quitado la arena de los pies apoyada en la barandilla de piedra de la casa esquinera, tras haber pasado el día a las faldas de la enorme roca, comiendo pequeñas almejas recogidas directamente de la playa.
Blanes ha cambiado muchísimo en estás más de 3 décadas, pero sigue teniendo el encanto de lo conocido para mí. He pasado todos mis veranos infantiles allí.

Estuvimos en una tienda rusa. A mi nena le encantan las Matrioskas y mi hermana le compró una.

 Yo encontré un postre moldavo totalmente desconocido para mí. En la etiqueta lo llaman Prjanik tulsky. Estaba ligeramente relleno de mermelada de albaricoque. Me gustó la forma del bizcocho, debe ser un molde muy bonito. He estado investigando y es típico de la ciudad de Tula, al sur de Moscú. No sabía mal para ser pastelería industrial.


13 comentarios:

  1. Me alegra leerte de nuevo Adegea.
    Espero que tu recuperación haya sido en lo posible agradable, aunque ya he leído lo del esguince... pero bueno, más tiempo para ti y para estar con tu princesa.

    Muchas felicidades por tu noveno aniversario, el ramoes precioso con esa combinación de florecitas blancas.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rosas más bonitas! Junto con las peonías son una de mis flores preferidas.

    Recupérate pronto de ese esguince.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. qué lata lo del tobillo! Espero que se cure pronto!! Y Cómo me encantan las rosas!! De mis preferidas también :P Q pases un buen finde!!
    un besín ^^

    ResponderEliminar
  4. Recuperate prontito !!! :**
    Las rosas son preciosas , un detallazo de tu marido :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el aniversario...y si aceptas un consejo sobre lo de tener un bebé ten en cuenta que tu hija es normal que le gusten los bebés o la idea de tener un hermanito pero también tienes que pensar en tí y si realmente te apetece volver a entrar en toda la vorágine que conlleva tener un bebé en casa.

    Pienso que no deberías llevarte por ver la ilusión de ver cómo tu nena cuida de un bebé para ella pues es como cuidar de un Nenuco y a la hora de la verdad no va a ser ella la que se levante para calmarlo por las noches entre otras muchas cosas...Espero que no te moleste mi comentario, besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito el detalle de las rosas!! la verdad es que siempre estan bien estas cositas...

    Por cierto donde esta esa tienda?? llevo buscando esas muñecas y nunca las he visto. Y ya que vivo al lado....

    ResponderEliminar
  7. Noelia, está en el Pg de la Marina, muy cerquita de la tienda de pesca La Palomera.

    ResponderEliminar
  8. que te repongas al 100% guapa, enhorabuena por tu 9 aniversario, me alegro muuucho, besiños!

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad de ramo. A mí también me gustan las matrioskas. No sabía lo de tu pie, estpero que estés mejor. Te mando un besote resonstituyente espeical para pies! <3

    ResponderEliminar
  10. Hola Ade... Cuídate mucho tu tobillo, un esguince es muy doloroso, te lo digo porque alguna vez también me hice uno... Me encanta pasar por tu blog y leer acerca de tu vida. Las matrioskas que compraste están divinas y el pastel se ve exquisito. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu blog, te sigo
    Yo también adoro la cocina.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: