martes, 3 de febrero de 2009

Rutinas de belleza

La semana pasada se creó una buena polémica en el foro Vogue en relación a tomar duchas. El hilo surgió porque una forera preguntó si nos duchábamos a diario. Algunas sí lo hacían y otras dijeron que no y surgió la discusión. Al final tuvimos que cerrar el post porque los comentarios empezaron a ser escabrosos aunque fue muy divertido.

Yo confieso que soy de las que se duchan a diario y el fin de semana, normalmente el sábado, incluso me baño.

El baño para mí es uno de los placeres de la vida. No llego a llenar la bañera, mi conciencia ecológica no me lo permite, pero pongo la suficiente agua para cubrirme las piernas y entonces añado, según mi humor y lo que me apetezca, la espuma cremosa con olor a vainilla y especies de The Body Shop, media burbuja de Lush (mi bañera es pequeña. Ahora tengo dos burbujas Mamá esperándome y mi hija es fan de la Dulcinea) o aceite de baño de gardenia de Santa María de la Novella, que mi querida amiga La Romana me regaló.
Estarme un ratito con el agua bien caliente y perfumada hace que se me olviden todo el ajetreo de la vida y entre casi en un estado zen (normalmente interrumpido cuando mi hija se extraña de no verme y entra a cotillear qué estoy haciendo).

Esta mañana mismo me he duchado con el gel Snow Fairy de Lush, que huele a dulce, y me he puesto la manteca de monoi de la línea Wisdom de The Body Shop.
Después me he maquillado a conciencia y he salido de casa relajada, con una sonrisa a pesar de que van 4 días seguidos lloviendo en Barcelona.

Y tú ¿te duchas a diario?

13 comentarios:

  1. Para mi, la ducha es la manera de desconectar del ajetreo del día. Siempre me doy una ducha tibia antes de irme a la cama. Tras la ducha, mis aceites o mantecas. Y con la piel limpia y suavemente perfumada, concilio mejor el sueño

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa,
    yo sí que me ducho a diario. Y nadie me puede convencer de que otra cosa es mejor. Mis duchas son muy cortas así que no siento que despilfarre agua. Me gustaría decir que no me baño por conciencia ecológica pero la realidad es que no lo hago desde que estaba embarazada de 5-6 meses y es por falta de tiempo. Esta mañana me duché, me lavé la cabeza con 2 en 1 de Avon aroma granada-mango, usé el exfoliante SPA de Avon al aceite de oliva, y al acabar me he untado enterita de aceite seco en spray también al aceite de oliva. Sin proponérmelo al final usé todo de la misma marca. Prefiero el body milk pero el aceite en días de prisas es una buena opción para mí.
    Una vez vestida me rocié de Tuscan Soul de Salvatore Ferragamo, que me encanta y la gasto al mismo ritmo que el Nenuco, qué ruina.
    Después me he maquillado en el coche al llegar a la ofi como siempre y no me ha quedado mal. Base: Lancôme Teint Idole Ultra en color Beige diaphane nº 3. Primer potion de Urban decay versión tradicional sin brillitos. Sombra color beige-marfil de Avon en todo el párpado. Sombra carbón de Bottega Verde en banana convenientemente difuminada para no parecer Kunf-Fu Panda. Lápiz negro de Avon en water line. Máscara Dior Iconic en negro. Labios: Docteur Glamour de Bourjois en tono Rose rétabli con un toque de gloss glam shine de L'Oreal en el centro, tono Golden Tatoo.
    Le he echado el ojo al nuevo maquillaje Nude de Dior versión líquida. Los estudios de mercado la ponen por las nubes, veremos qué tal.
    Besitos, que tengas buen día y perdona por el speech.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estás preciosa, Fabi. A mí las bases de Dior se me oxidan en la piel, igual que las de Nars. Cátala antes de comprártela o mejor pide muestra.

    ResponderEliminar
  4. Aysssss no me digas esooooooo!!!!!!!!!!! Qué desilusión. Veré si me agencio alguna muestra entonces. Antes usaba la Double Wear de Estée Lauder pero después del embarazo me ha cambiado la piel y es como si mi piel la rechazara, se me cae como el cemento blando se cae de la pared. La de Lancôme llevo usándola como un año y no está mal pero querría encontrar algo mejor. Seguiremos buscando...

    ResponderEliminar
  5. No puedo comprender como en pleno S.XXI haya personas que no se duchen todos los días, sólo por respeto al espacio común que compartimos en el metro, trabajos y demás.
    Y lo que me llama la atención es que se trate de personas que gastan 45 minutos de su tiempo en maquillarse y ni un segundo en asearse.
    A mí, ducharme me relaja, me estimula y me aclara también las ideas. Cuantas soluciones a los problemas de trabajo (y personales) me han venido a la cabeza mientras me ducho (siempre por la mañana).
    Tampoco me acostaría con un hombre que no se duchara diariamente!

    ResponderEliminar
  6. Camarona rocks!
    Plenamente de acuerdo, yo no me despierto hasta que estoy duchada, vestida y perfumada. Y mi marido igual, ninguno de los dos aceptaría otra cosa del otro. Y estoy contigo en lo del respeto. He mirado un poco las opiniones del foro de Vogue y muchas dicen que no se duchan a diario "porque no huelen." Y a lo mejor la gente que viaja a su lado en el metro, tren, etc. no piensa igual.
    Un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  7. Ade linda: Te cuento que yo uso la ducha todos los días. Mi rutina empieza con un rato de ejercicio en elíptica y luego a una reconfortante y deliciosa ducha. Hoy me depilé con la clásica nivea, luego exfolie los pies, y la ducha... Me lavo el pelo todos los días... ¡¡No tengo tina en mi casa!!, por eso no puedo hacer un ritual de relajación, que me encantaría por ejemplo, los miércoles por la noche, que es el día de más ajetreo que tengo... Besos, Claudia
    P/D: Me encantan tus rutinas y las cosas que usas para consentirte ¡¡Qué delicia!!

    ResponderEliminar
  8. El foro vogue no es santo de mi devoción. Recuerdo que se me llegó a llamar "cerda" por decir que me lavo el pelo un día sí, un día no. Respecto a la ducha diaria, yo creo que es una cuestión de civismo y de convivencia pacífica.

    ResponderEliminar
  9. Yo me ducho cada mañanita y la mayoría de los días por la noche también! (incluso a veces cuando llego de madrugada de juerga) Creo que es el mejor invento del mundo, no entiendo como alguien puede ponerse ropa interior limpia sin haberse lavado antes... (¿será que tampoco se cambian las bragas?) ay madre......

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor para empezar la mañana con buen pie, es darte una buena ducha para tonificar, afirmar y eliminar las toxinas.
    Es un placer de la que no renuncio.
    besitos wapa.

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy de las que me ducho a diario, y los sábados o domingos lleno la bañera (menos de la mitad) y aunque sean 5 minutos me quedo relajada, para mí es muy importante esos 5 minutos de baño.
    El pelo me lo lavo un día sí y uno no, no es bueno lavárselo a diario produce grasa, caspa y se estropea mucho más, además que tengo el pelo muy largo y no es lo mismo que si lo tuviera cortito porque igual sí que me lo lavaría a diario.
    Lo de ducharse a diario ya no es por el olor es por higiene de una/o mismo, yo no me ducho a diario por los demás sino por mí.

    ResponderEliminar
  12. La ducha a diario es, además de un placer, practicamente obligatorio...Puedo creer que haya gente que no huela absolutamente a nada al día siguiente, pero las "partes pudentas"!! Prefiero una ducha rapidita que "lavadas de gato"... Además después de la ducha viene el ritual de las cremas hidratantes (o reafirmantes, anticelulíticas, drenantes, bronceadoras o lo que sea) y no se me hace agradable aplicarla sobre una piel que ha estado expuesta a polvo, humos, la segregación de la propia piel....
    Vanesce...Yo me lavo el pelo a diario. También lo tengo largo y hay mucha polémica acerca de esto, pero confirmado por dermatólogo y por mi peluquero; no hace mal al pelo ni al cuero cabelludo, es más, lo que daña el pelo es la grasa o la suciedad que pueda tener.

    ResponderEliminar
  13. Yo el pelo no me lo lavo a diario pero mi duchita, con mi crema corporal posterior, no la perdono.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: