domingo, 4 de octubre de 2009

Uruguay: fotos

Hasta hoy no he tenido tiempo de mirar y clasificar las más de 250 fotos que hice en Uruguay.
No quiero ser como la típica turista que hace tragar su álbum de vacaciones a los incautos amigos, así que pondré unas cuantas nada más. :D
Voy a empezar por la comida.
Postres que podías encontrar en la mayoría de restaurantes. Arriba la Isla flotante (merengue con pasas), tarta de chocolate, chajá y tarta de manzana. Aquí no sale pero también se toma mucho la Lemon pie.



Mi postre favorito: el chajá. Es merengue con melocotón (durazno). Delicioso. Mi tarta de bodas fue chajá, no digo más.


Seguimos con los dulces. Una tarta de fondant con el escudo de un equipo de fútbol. En los kioscos se pueden encontrar muchísimas revistas con manualidades y especializadas en cocina. Es una gozada si eres cocinillas como yo o dispones de tiempo libre. Si os va el tema, os recomiendo la página argentina, que también tiene canal de televisión, Utilisima


Esto es un chivito al plato. Impresionante. Mi costillo se lo acabó, por increible que parezca, y luego le puso arriba un chajá con dulce de leche.
Por cierto, los uruguayos en general están MÁS delgados que los españoles pese a lo hermoso de sus raciones. Hay muchísima cultura del deporte, especialmente caminar y correr. Además, es misión casi imposible encontrar ropa en tallaje grande (más allá de la 44 ó 46), con lo cual más les vale conservar la línea.


Esto comí yo, pollo a la piña. El pollo estaba deshuesado, hecho a la brasa con la salsa encima. Delicioso.

Soy más de Pepsi que de Coca-Cola, y me encantó el toque vintage del diseño de la botella. En los supermercados a los que fui te cobraban los envases de vidrio de las bebidas como la cerveza y el vino y te los abonaban cuando los devolvían. Recuerdo que hace años también se hacía en España, sería una buena costumbre a recuperar en aras del reciclaje.


Trabajo en el ramo inmobiliario desde hace más de 12 años, así que es comprensible mi deformación profesional cuando veáis la cantidad de edificios o casas que fotografié. Sólo os pongo unas cuantas, para no aburriros.
Este edificio en la Ciudad Vieja me enamoró. Estaba, creo, abandonado. Restaurado puede ser impresionante. Toda esa zona tiene casas espectaculares, me recordaba muchísimo al Eixample Derecho de Barcelona, señorial e imponente.


Vista de la Plaza Independencia. Es el final de la Avenida 18 de julio. El edificio del fondo es monumental, me tiene enamorada. Tengo como 20 fotos suyas desde todas las ópticas. La noche que pasamos en Montevideo dormimos en la calle Andes, en el Hotel Crillón, y la ventana de nuestra habitación daba a este bloque.

La Plaza Cagancha. La Avenida 18 de julio es muy larga y tiene varias plazas en su recorrido. En ésta hay un Mercado Artesano, un cine, uno de los hoteles que más me gustan, el Balmoral, y un salón de té encantador, el Oro del Rhin. Copio la anotación de mi diario sobre él:
Había un ambiente estupendo, con muchísimas señoras mayores de tertulia y algunas solas muy interesantes como una que leía un cómic y otra que parecía una modelo retirada, muy arreglada y delgada aunque comiendo un pionono con dulce de leche (quiero ser como ella a su edad). Ah, la vida relajada de la jubilada... Charlar con las amigas o leer mientras tomas el té, disponer de horas infinitas para hacer lo que te plazca...

La Plaza Matriz (gracias Roxy por la corrección), ubicada en la Ciudad Vieja.Y seguiré luego, que si no os saturo.


4 comentarios:

  1. Argggggg se me cae la baba, quiero probar el chajá!!
    Bonitas fotos ade ;)
    Esa biblioteca es preciosa :D

    Besos
    Vero.

    ResponderEliminar
  2. Me están dando ganas de ir para allá...qué preciosa ciudad...

    ResponderEliminar
  3. hola,soy Rosana y Uruguaya,aunque vivo en España desde hace 7 años,primero felicitarte por las fotos son estupendas y luego correguirte la ultima foto no es la plaza Zabala sino la Plaza Matriz,las dos estan en la Cuidad Vieja.Espero no te molestes por la correción me encanto ver a mi pais despues de tanto tiempo.te doy las gracias y espero segui en conctacto.saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Roxy por la corrección. Ahora mismo lo cambio. Adoro Montevideo, espero volver pronto.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: