miércoles, 27 de enero de 2010

Primeros días con BIG, mi nuevo mejor amigo

El viernes me puse el BIG (Balón IntraGástrico). Me sedaron totalmente con anestesia líquida por vena (me pincharon en la mano) y no me enteré de absolutamente nada. Creo que hasta soñé... Me desperté a la media hora de dormirme, sólo con un poco de molestia por la endoscopia. Estuve de reposo, me tomaron la tensión, bebí un poco de agua, que me sentó bien, y me fui para casa en taxi.
Pasé la noche levantándome varias veces, pues notaba molestias en el estómago.
El sábado por la mañana me vi con ánimos de ir a Decathlon y compramos una bicicleta elíptica muy chula. Vomité varias veces a lo largo del día.
El domingo dormí mejor pero seguí con vómitos.
El lunes fui a trabajar pero tuve que volverme a casa porque me encontraba débil y ayer también, aunque me compré Meritene, unos sobres de proteinas, y con eso ya me sentí mejor.

Me váis a perdonar que dé tantos detalles pero sé que hay personas interesadas en el tema y me parece justo dar la información de que los primeros días se pasa mal, que no es todo un camino de rosas.
Aconsejo tomarse varios días de fiesta después de la colocación del BIG (por si tenéis que hacer previsión de días de vacaciones). Porque realmente te encuentras mal, vomitas a cada rato, la voz sale débil por la garganta irritada y tienes una cara de acelga chuchurría increible.

Hoy tengo visita con la nutricionista, para que me dé las pautas alimenticias a seguir.

Un besote grande.

10 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me alegro de que la intervención te haya resultado rápida y lo menos molesta posible. Tengo un familiar con un BIG desde hace 3 meses y como tu, al principio lo pasó algo mal. Hoy en día, para él el esfuerzo ya ha valido la pena, espero que sea así también para tí.
    Ya nos contarás tus progresos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! mucho ánimo con el balón, la dieta y todo lo que conlleva y gracias por compartir la experiencia con nosotras, ya que seguro que, como tú dices, a mucha gente le interesa. Estoy segura de que va a ser todo un éxito. Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Es lo malo de que te toqueteen por dentro, pero ya verás que bien te verás!

    ResponderEliminar
  4. No puedo evitar escribir tras leer esto. Yo soy enfermera y entiendo que la obesidad lleva aparejada muchos traumas para la persona que lo padece. No obstante, creo que al someterte a esta operación tal vez no te hayan informado bien. La eficacia del balón intragástrico no está científicamente probada, y de serlo, no conllevaría cambios en tu estilo de vida. Mi punto de vista es que, si para que adelgaces tienes que someterte a esta intervención (que sí, que no es una cosa muy invasiva, pero sí muy cara) tienes luego que seguir un régimen estricto y un cambio en tus hábitos alimenticios, te hubieras ahorrado mucho dinero apuntándote a régimenes como los de Natur House o esos que hacen en las herboristerías.

    Supongo que me dirás que esos ya los has probado, pero entonces me temo que con el balón tampoco vas a encontrar el efecto deseado porque es básicamente lo mismo, sólo que en este caso pones tu fé en que tu saciamiento al comer será mayor y más rápido. Lo que tal vez no te hayan dicho es que puede que tu cuerpo se adapte al balón y produzca una distensión en el estómago... o algo peor,con lo cual, cuando te lo retiren, vas a comer el doble para sentirte saciada...

    No quiero que pienses que quiero desanimarte escribiendo esto, pero me gustaría que, además, leyeras estos enlaces que te paso.

    Aquí especifica que los propios profesionales sanitarios no realizan esta operación en centros públicos porque no se ha demostrado su eficacia:

    http://www.defensor-and.es/informes_y_publicaciones/informes_estudios_y_resoluciones/resoluciones/contenido/resolucion_0012.html

    Y este es un poco más específico:

    http://www.cballesta.com/blog_comment.asp?bi=39

    No quiero tampoco sugerir que te has operado para nada, pero como enfermera que soy es mi obligación moral decirte estas cosas. De verdad que espero y deseo que logres tu objetivo a pesar de todo y que tengas las mínimas molestias y efectos secundarios. Por favor, no te ofendas por este largo comentario.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucho ánimo! Yo estoy haciendo mi penúltimo intento de dieta antes de lanzarme al quirófano, que me da un yuyu...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros ánimos.
    Gossip girl, te agradezco muchísimo tu aportación.
    Me he decidido por este método porque necesito variar mis hábitos alimenticios. No soy una persona que coma demasiado, al revés. Hago dos comidas al día nada más y mi rutina alimenticia varió radicalmente desde que me casé y tuve a mi hija.
    El BIG me servirá para perder ese lastre acumulado durante 10 años y luego seguiré cuidándome de por vida, cosa que había dejado de hacer.
    No creo en Naturhouse, Herbalife y demás, son sacacuartos que te venden sus productos y que tienen un gran efecto rebote (lo he visto en mi prima).
    Ponerme el BIG no ha sido una decisión precipitada, lo he estudiado bien. Nadie te asegura su eficacia porque eso no depende de los médicos (como ninguna dieta): está en una misma y en querer estar más sana, que es por lo que me he avenido a usarlo.

    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  7. @Gossip Girl: Me extraña que una enfermera pueda de estar de acuerdo con las "dietas" por decir algo, de Naturhouse. Son simples herbolarios dónde una vendedora (que no es médico, ni dietista, ni endocrino ni nada de nada) se dedica a darte pautas alimenticias básicas vendiéndote la moto de que te está revelando el secreto de las estrellas de cine(reducir los hidratos de carbono, las grasas y los azúcares para adelgazar...eso lo sabe hasta mi abuela).Su único propósito es que compres unos productos DE SU MARCA (saciantes con fibra, diuréticos, galletas sin azúcar)que en cualquier herbolario "Casa Paco" te cuestan la mitad. Nadie en Naturhouse te hace un análisis de sangre para detectar carencias, ni estudia las consecuencias que puede tener ese régimen en cada persona. Entre otras estupideces te recomiendan beber poca agua (cuando sus diuréticos no hacen más efecto, para que simplemente no subas de peso). Cada cierto tiempo te cambian los productos para que no te hartes y curiosamente siempre los nuevos son algo más caros que los anteriores.
    Creo que en general la gente que decide someterse a una operación como el BIG o similares lo piensa a conciencia.
    Hay gente que está tan gruesa que no puede vivir una vida normal, el impacto psicológico es tan fuerte que la decisión de pasar por el quirófano es justificada incluso cuando hay o puede haber cualquier tipo de efectos secundarios.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me alegro Adegea, de que todo saliera bien... ahora me he enterado de que a la mujer de un compañero se lo han puesto ayer.

    Espero que tengas las menos molestias posibles, y obtengas lo que buscabas al someterte a esta operación.

    Chukita

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo ade, yo estoy segura de que lo has hecho a conciencia, si no para qué ibas a pasar estos malos ratos.
    Estoy con camarona y me extraña que se mencione Naturhouse como método de adelgazamiento cuando mucha gente sabe que lo único que intentan es sacarte el dinero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que estes bien guapa!
    Mira yo tengo 27 años y con 16 me hicieron una reduccion de estomago (grapar el estomago) y no me ha servido para nada, bueno si, para tener anemia el resto de mi vida, este efecto secundario se descubrio hace 4 añitos.....
    En fin que solo queria decirte que si no cambias tus habitos ni balon ni nada.....
    Cuidate!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: