miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fiesta en Lush y albóndigas de merluza al cava

Hoy se celebra el 2º aniversario de la tienda Lush en Barcelona, en la Illa. Si pasáis por allí seguro que tienen algún detalle y hay fiesta asegurada.
Estos días he estado liada. El viernes me quitaron el BIG y aún tengo la garganta pelín dolorida de la endoscopia. El tratamiento me ha ido bien aunque la pérdida de peso en mi caso ha sido discreta. Así y todo estoy muy contenta porque he aprendido a comer correctamente y he adquirido el hábito de practicar ejercicio regularmente, disciplina que siempre me había costado, soy un poco vaga, que le vamos a hacer.

El fin de semana pensé en cocinar algo de pescado. A mi marido no le gusta demasiado, como buen uruguayo es más de carne, así que me propuse una manera diferente de presentarlo.
Compré unos lomitos de merluza Pescanova, que vienen limpitos y listos para usar nada más descongelarlos. Viene medio kilo aproximadamente. También aproveché parte de una botella de cava que tenía abierta en la nevera. Os pongo la receta por si os apetece probarlas, me salieron 22 albóndigas y estaban muy ricas.
Albóndigas
100g de cebolla
25g aceite de oliva virgen
1 paquete de lomos de merluza (aprox. 500g)
1 diente de ajo
perejil
100g de pan mojado en leche y escurrido
1 huevo
30g de cava
sal y pimienta
harina para rebozar y aceite para freir

Salsa de cava
2 dientes de ajo
perejil
150g de cebolla
60g de aceite de oliva
50g de harina
100g de cava
sal
450g de caldo de pescado (o la misma cantidad de agua con una pastilla de caldo de pescado)

Preparación de las albóndigas:
Poner en el vaso la cebolla y trocear 8 segundos velocidad 4. Bajar con la espátula . Añadir el aceite y pochar 8 minutos, 100º velocidad 1. Dejar templar un poco y echar la merluza, el ajo y el perejil, dando 1 minuto velocidad 3. Bajar con la espátula (si los trozos quedaron grandes, programar unos segundos más).
Añadir el pan, el huevo, el cava, sal y pimienta y programar 3 minutos velocidad 2. Tiene que quedar una pasta relativamente fácil de trabajar. Si está muy blanda, añadir pan rallado y si estuviera muy dura, un pelín de leche.
Formar las albóndigas, rebozar con harina y freir hasta dorar. Reservar en el recipiente varoma.
 Preparación de la salsa:
Sin lavar el vaso, poner los ajos, el perejil y la cebolla y trocear 6 segundos velocidad 4. Bajar con la espátula. Añadir el aceite y colocar el recipiente varoma. Pochar 10 minutos, 100º  velocidad cuchara.
Retirar el recipiente varoma y echar por el bocal la harina, el cava, sal y el caldo de pescado y cocer 10 minutos a 100º velocidad 2.
Regar las albóndigas con la salsa.

7 comentarios:

  1. Me encantan las albóndigas de pescado y las croquetas tb de pescado, más que las de carne.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, espero que te recuperes totalmente!!! Gracias por el aviso de Lush!!! La receta tiene una pinta buenísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay guapa.. que hambre me ha entrado y eso que son las 10:30 de la mañana...jeje, que pinta más buena tiene la receta; tengo que retomar las ganas de cocinar que últimamente ceno fatal (no como en casa); estoy siguiendo a Arguiñano por las tardes a ver si me animo...
    Cómo echo de menos una tienda LUSH en mi ciudad, sobre todo por las fiestas..jaja

    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta!!! dios! que gorda me voy a poner con tanta receta jajajaja
    un besito y que te mejores!

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta y menudo hambre que me ha entrado!!! AYUDADME A SEGUIR HACIENDO CRECER MI BLOG Y SEGUIDME EN http://lachicainstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de receta , asi como se ven en la foto si las pongo en mi casa no duran nada
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo me comería un buen plato!!! :P

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: