jueves, 1 de enero de 2009

Sobre la soledad

Ayer mañana fui al centro con mi hija a hacer unas gestiones, por la zona del Paseo de Gracia.
Íbamos paseando y mirando escaparates de marcas exclusivas y, curiosamente, todas tenían un guardia de seguridad vestido impecablemente de traje pero colocado de manera obvia y disuatoria a la hora de entrar. No sé si es debido a la crisis.
Entramos en La casa del Libro. No me atrevo a llamar a esta tienda librería, digámosle supermercado de libros.
Estuve cotilleando las agendas, pese a que tengo ya 2 compradas para este año, y los cuadernos Moleskine.
Encontré L'agenda de la dona (Agenda de la mujer). Nada que ver con la que editaban los anarquistas-libertarios y que yo compraba en los años 90, que era más cutre y mucho más auténtica.


Y me vino a la memoria mi etapa de single. No digo soltera porque no me sentía como tal: vivía sola, era independiente en todos los aspectos y ni me pasaba por la cabeza esposarme, que es a lo que relaciono el término soltera-no-casada.
Nunca como en aquellos tiempos he sido más "yo". Estar a solas conmigo misma, dedicarme sólo a lo que me apetecía, ya fuera leer, dormir, salir de fiesta, escribir, callejear...


Muchas, muchas veces, echo de menos el no tener a nadie dependiendo de mí, a quien cuidar, el poder manejar en exclusiva el rumbo de mi vida.
Era pobre como las ratas (comía carne de ternera y marisco sólo cuando iba a casa de mi madre) y vivía en un zulo de menos de 20m2. Y era libre y feliz.


A ver, que ahora también soy muy feliz, con mi vida actual, mi hombre y mi niña, pero es diferente.
He empezado el año divagando, me váis a perdonar.


Anoche me maquillé de acuerdo a la ocasión.
Me puse mis pestañas postizas con glitter, los MSF New Vegas, dorados, por el rostro y escote y estaba peinada de peluquería, así que recibí el 2009 bien guapa.


Escribí mis 3 deseos para este año, los envolví en laurel y los guardé en un saquito de terciopelo color burdeos. Y quemé los del año pasado, que está feo guardar ilusiones insatisfechas.

7 comentarios:

  1. Este año TIENE QUE SER es-pec-ta-cu-lar!!!!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todo es cuestión de prioridades. Estar solo está bien según para qué cosas, pero una vez que te acostumbras a "vivir en familia", no sabes estar en soledad. Feliz 2009. Besos

    ResponderEliminar
  3. la vida trae cosas buenas y malas en cada una de sus etapas, no podemos decir que cualquier tiempo pasado fue mejor (al menos yo no puedo hacerlo)
    Lo que si que es ciero, es que hay que vivir el día a día, lo más felices que podamos y permitirnos una licencia de vez en cuando, permitirnos un capricho, permitirnos un error, permitirnos ser humanos, que al fin y al cabo es lo que somos.
    En el año que viene, espero que quemes tu rollio de laurel con tus deseos cumplidos.
    Un super beso preciosa

    ResponderEliminar
  4. bueno supongo q lo q sentiste es algo normal
    para una mujer casada y con una hija, yo lo veo en mi mamá que ya esta bien cansada de criar y tener q estaer pendiente de alguien, asi q creo q de cierto modo dejo de estar tan pendiente, creo q tienes q equiparr las cosas, entre lo q te da ganas de hacer, y lo q tienes q hacer por tu familia, y me imagino q del momento q ya puedes tener tu blog, maquillarte como te gusta, es porq estas teniendo un tiempo para ti

    que se cumplan todos tus deseos para este año
    y muchas gracias por seguir mi blog

    besos

    ResponderEliminar
  5. seguro que estuviste guapísima.

    ResponderEliminar
  6. Adegeita: Qué lindo post... Tus reflexiones me han hecho reflexionar... Yo salí de la casa de mis padres a mi casa de casada... Nunca estuve ningún tiempo sola... Creo que debe ser una experiencia muy enriquecedora... Te mando un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo me identifico con tus deseos del año pasado adegea...por desgracia tambien los he roto este año para no guardar deseos incumplidos. Lolilla/Miss Tiramisu

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: