lunes, 13 de septiembre de 2010

Me siento presionada. Mi hija lleva un mes pidiéndome un hermanito. A mi marido le parece buena idea. A mí no me apetece absolutamente nada pasar noches sin dormir, dar pecho, los pañales... especialmente ahora que mi nena está ya criada y hace 8 años en diciembre. Aparte, es una responsabilidad enorme.
Tendría que reducir a la mitad mi jornada y sueldo (eso si el jefe lo aceptara, que no sé yo tal y como está el mundo laboral). Seguiría teniendo que pagar comedor y además guardería, con lo que sería lo comido por lo servido.

Mi madre dice que soy una egoísta, que mi niña se va a quedar sola... y yo no me veo, no me veo.
Tengo 38 años ya, sería madre a los 39-40, me veo demasiado mayor.

Ays.

18 comentarios:

  1. Lo de mayor no lo veo, sinceramente. Hay gente que hasta los 44 tiene niños. Hoy día no es un problema.

    La jornada la laboral, es triste que te condicione para plantearte la idea de ser madre. Deberíamos tener claro que podemos reducir la jornada y no nos pondran problemas... esta sociedad que ve el embarazo como una perdida de dinero para la empresa, en fin.
    El tema economico si podria ser un obstaculo, pero antes tenian 7 hijos la familia y salian adelante con un sueldo. Sí, mas ajustados...pero si se quiere se puede.
    Quizás es que, no quieres porque no te apetece y punto. No tener mas niños es una opción igualmente respetable que tenerlos. Y por mucho que los tuyos quieras, tienes que desearlo tú. UN saludooo

    ResponderEliminar
  2. puf vaya situación, eso tienes que decidirlo tú, a fin de cuentas es tu cuerpo, tu vida. Tu hija lo entenderá de sobra cuando sea algo más mayor, seguramente ya lo entienda pero prefiera insistir por si funciona, y tu marido aunque le parezca bien, seguro que comprende del todo tu posición. Si decides tenerlo seguro que no te arrepentirás, pero es una decisión que tienes que tomar sola, como tú has dicho es una gran responsabilidad :) espero que lo soluciones de la mejor manera ^^ ánimo

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo no soy madre y tal y mucho no te puedo decir.. solo te digo que si lo estas pensando por lo que veo sera porque en cierta parte quieres. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Mira, hoy en la peluquería estaba leyendo un reportaje sobre esto, en el que se defendía que quedarse embarazada porque un yhijo pide un hermanito es un error por varias razones.

    Lo más importante aquí es que tú no te ves ahora para quedarte embarazada y volver a afrontar lavida con un bebé, y un embarazo. Y no dejes que te llamen egoísta por querer vivir la vida a tu manera. Además, eso de que tu niña se va a quedar sóla qué es? No tiene más familia? No va a hacer amigos y amigas? Qué tontería!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Es complicado el tema, pero tú eres quién decide, mira pros y contras y toma tu decisión. No te dejes influir por lo que diga familia y demás, la verdad, es cosa tuya.

    Y tienes un premio en mi blog, si te apetece pasate.
    Un besito y adelante¡¡

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo decirte que de mayor nada de nada, además ya tienes una niña antes así que no tendría porque haber problemas.

    Del resto, ahí ya que decidas lo que decidas estará bien. Los hombres, como siempre, como no llevan el embarazo, no dan el pecho, etc, aunque se impliquen mucho, no creo que soporten la carga que conlleva un embarazo y lso primeros meses del bebé.

    Ah, y la situación laboral, pasate por el blog Mamá contra corriente y mira lo que le pasó a ella...

    ResponderEliminar
  7. No te dejes presionar, porque la que va a cuidar del bebé, la que va a tener toda la responsabilidad de su vida sos vos, no aquellos que te piden tener otro. Y me parece muy triste que para obligarte te hagan sentir mal, y culpable. Una mujer no es egoísta por no quere traer un hijo, al contrario, más egoísta es la que lo tiene porque sí y después lo trata como un estorbo en su vida, aunque no se lo diga directamente, cuando una madre está frustrada con su vida, el chico lo siente, y se siente culpable, y eso es egoísmo. Además cuesta muchísimo mantener hoy niños, darles todo, es bueno que te escuches y que no tomes una decisión de la que después te arrepientas por complacer a otros. Sos una mujer muy responsable por planteartelo, mucha suerte y no dejes que te hagan sentir mal. Está muy establecido eso de que seamos fábricas de bebés, pero es pura tradición que espero que vaya desapareciendo, a medida que nos demos cuenta que no sólo al ser madres somos mujeres. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. No creo ni que seas mayor ni que seas egoísta tomes la decisión que tomes. Es algo que tienes que querer de verdad, y tu marido. Es tu decisión. Y decidas lo que decidas estará bien si lo has hecho consecuentemente.

    ResponderEliminar
  9. De mayor nada nena, ahora hay gente q tiene hijos hasta con 45 años! Yo sinceramente lo tendria, no sabes la alegria que da poder tener un hermano con el que jugar, al que con un tiempo defender incluso cuidar como una mami, mi hermana mayor me saca a mi la friolera de 11 años y ha sido como una mami para mi, no cambiaria por nada del mundo las tardes q me he pasado jugando con ella y con mi otra hermana, mi hermana (la mayor) era de las q decia q solo iba a tener un hijo y ya, tuvo a mi sobrina q tiene 5 años y con el paso del tiempo se dio cuenta de q si, de q es cierto y es mejor tener hermanos x toda la ayuda q te dan (por mucho q quieras ser la super amiga de tu hija ella siempre le terminara contando todos los secretos a su hermano), perdimos a mi padre y se dio cuenta del valor que tenia la familia y la union y decidio tener a mi sobrino peque que ahora tiene año y medio, te aseguro q ha sido la alegria de toda la familia, su hermana lo adora y lo cuida, y tenemos la sensacion de q en mi sobrino esta el alma de mi padre porque son iguales!
    Tengo amigas q son hijas unicas y siempre me han dicho q han echado de menos el tener ese hermano q te cubre, q te abre paso en las cosas y demas...
    Pero es tu decision, mi hermana tb partio su jornada, pero un hijo es algo precioso

    ResponderEliminar
  10. Tu decides pero...
    a mi en absoluto me parece que es ser egoista el hecho de querer disfrutar de tu vida, habiendo tenido ya una nena. Como bien dices, está criada y da mucha pereza volver a ponerte a ello. No me parece que sea nada reprochable el querer disfrutar de tu vida tal y como esté. Espero que la cosa no vaya a mayores, Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Aún recuerdo una pequeña temporada en la que me apetecía tener un hermanito. Creo que es algo por lo que pasamos todos, pero no considero que sea un motivo de peso para tomar una decisión de semejante calado. No entiendo exactamente qué significa eso de que tu niña va a quedarse sola. Tiene una familia y cuando sea adulta formará la suya propia.

    Mi posición es la misma que la de Wayaiu, aunque querría matizar una cosa. Indudablemente no eres mayor, sería absurdo insinuar lo contrario, pero creo que entiendo lo que quieres decir. Quizás te refieres a que ya has pasado por el trabajo que es atender los primeros años de un niño y que no te apetece volver a hacerlo, no porque seas mayor, si no porque ahora mismo tienes otros planes, que pueden ser simplemente seguir disfrutando de tu familia tal y como hasta ahora.

    También entiendo que sopeses todos los factores, es necesario valorar todo lo que implica tener un bebé. Aunque sea una cuestión muy emocional también tiene una dimensión práctica que hay que afrontar día a día y que es necesario tener en cuenta.

    Mucho ánimo preciosa y tomes la decisión que tomes no lo hagas sintiéndote presionada!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Difícil decisión. Consejo: si decides que sí, que no sea sólo por complacer a tu hija y a tu marido. Un beso enorme y espero que pronto lo tengas claro, y si quieres hablar del tema estoy a tu dispo.

    ResponderEliminar
  13. No creo que mis padres fueran unos egoistas por tenerme a mi sola, simplemente hay que ver las circunstancias de cada familia.
    Yo soy hija única y no tengo en absoluto ningún trauma.

    ResponderEliminar
  14. es una decision personal tuya principalmente yo no soy partidaria de tener solo un hijo creo que siempre les viene bien tener un hermano con el que poder compartir cosas, y no estar solos en definitiva.... pero es decision tuya ya nos contaras que has decidido y no te veo para nada mayor para un bebe...

    ResponderEliminar
  15. Ufff.. como te entiendo. Pero lo de que seas egoísta por tener un sólo hijo yo no lo veo así. Cambia mucho la economía de tener 1 a tener 2. También lo que dices tú más gastos, guardería, pañales y la crisis de hoy en día! Sin contar con los cambios que se producirán en tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía...estas en un mar de dudas...
    Yo creo que antes de madre eres mujer y que tienes que pensar en tí..; si no te apetece volver a repetir la experiencia de ser mami, creo que no deberías de hacerlo porque si luego estás contenta y eres feliz, vas a estar muy bien y agusto contigo misma y con los que te rodean, pero y si no?luego creo que vendrían reproches ya que si te ves con menos tiempo y económicamente más agobiada...en un momento dado, podrías incluso hasta pensar que eso no era lo que tú querías...pon en una balanza...y piensa en cómo cambiaría tu vida, tanto para lo bueno como para lo malo...besitos wapisima!

    ResponderEliminar
  17. Hola Adegea!he leído esta entrada y tengo que comentarte...
    Yo tengo 23 años y soy hija única.DE pequeña no quería oír hablar de hermanitos...no,no y no!
    pero a medida que va pasando el tiempo...cada vez echo más de menos no tenerlos.Por ello yo te animo a tener otro,no eres mayor ni mucho menos,y tu hija lo agradecerá...aunque las circunstancias con la dichosa crisis no sean las más adecuadas..
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Soy hija única, mi hijo es hijo único por los mismos sentimientos que tu tienes.....y SOMOS Y CRECEMOS MUY FELICES....¿solos? para quien se siente!!!!
    bss

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: