jueves, 27 de enero de 2011

Ictioterapia en Amarama






Ayer tarde fui invitada a una sesión de ictioterapia en Amarama.

Conocía a Amarama como tienda de productos nicho, son la única perfumería que tiene Face Atelier en España, por ejemplo, pero desconocía que también hacen tratamientos de estética avanzada.
La sección de manicura y pedicura está en el entresuelo de la calle Provença 111, justo al lado de la tienda. 

Quedé con mi hermana porque la invitación incluía a un acompañante y como tardó un poco en llegar, entré a la perfumería. En primer plano la línea de maquillaje de Kevin Aucoyn y Face Atelier. Estuve chuacheando todo y acabé comprando el pigmento Aubergyne de FA (tengo que pasarle muestra a Picard, es su color fetiche). Cuando lo pruebe le dedicaré entrada en el blog.

Nos bajó a recibir una chica muy amable y subimos a ver las instalaciones. Primero te descalzas y te pones unas zapatillas de goma para pedicura. Te lavan los pies para evitar cualquier pelusa que pudiera haber de los calcetines (más ahora con el frío que está haciendo). Y, tachán, te sientas e introduces los pies en la pecera.
La sensación es rara al principio pero en absoluto desagradable. Te vienen los pececitos y te hacen un poquito de cosquillas, como si tuvieras en los pies una burbuja de Lush, por ejemplo. Se reparten entre las dos personas que hay en la pecera y van haciendo su trabajo eliminando las células muertas.
Los peces son de la especie Garra Rufa. Nos dijo una de las esteticistas que al morder la piel muerta segregan una saliva que es curativa.

Cristina, la directora del centro, subió a saludarnos y nos explicó que le encantó la ictioterapia cuando vió una demostración en Madrid y que supo que tenía que traerla a su centro. Nos invitó a tomar lo que quisiéramos (tienen una carta de bebidas estupenda) y nos dejó haciendo el tratamiento durante media hora.

Después sales, te vuelven a lavar los pies y te dan un masaje maravilloso con la crema que tú elijas. Habían 3 de OPI. Yo conocía sus famosísimos esmaltes pero también tienen cremas, todas con olores frutales. Yo elegí una de plátano.

Para aprensivas: no duele en absoluto. No hace cosquillas. Es superhigiénico: te lavan los pies antes y después del proceso.

¿Cómo nos han quedados los pies? Suaves como la piel de un bebé. 

Una experiencia fantástica y relajante, ideal para compartir. Como tienes que estar 30 minutos sentada, sin hacer nada, te olvidas de todo y te pones al día con la persona que tienes delante, mientras te tomas un té calentito y te miman. ¿Qué más se puede pedir? Bueno, la próxima vez pediré que me pinten las uñas. Tenían esmaltes de Essie, Chanel y OPI.

20 comentarios:

  1. Pues lo había visto en la tele y eso pero no estoy muy segura de querer meter los pies ahí dentro. Me da un poco de repelus.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Ains, yo quiero probar ese tratamiento¡¡¡¡¡¡, me chifla desde que lo ví en un reportaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se os ve estupendamente a las dos, y tu relato lo certifica. La verdad es que da la sensación ,no se en los pies con los pececillos, algo raro al principio tiene que ser, pero luego a lo bueno una se acostumbra rapidamente.Será cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, qué envidia, me encantaría probarlo. ¿A los pececillos los tratan bien?
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser una gozadaaaaaa! Que gustito debe dar! Voy a enterarme a ver donde puedo probar tal experiencia en Madrid!

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja que genial tia, fantastico me tienta mucho!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría ir a una sesión de ictioterapia. Desde que vi un reportaje en tv el año pasado pienso que sería una solución ideal para mí, que tengo problemas de durezas pero me van mal los tratamientos agresivos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  8. Le regalé a mi madre una sesión de éstas pero en otro centro, y como dice ella, fue con las pirañas..jaja
    A ella no le gustó mucho, se esperaba más, pero yo ni iría ni loca, me da grima.

    ResponderEliminar
  9. Querida Ade... ¡No conocía la ictioterapia!... Se vé que es maravillosa... Muy rico... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  10. A mi es que me dan miedo los peces en la playa ya, no sé si me atrevería a hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. Ehhhhh...yo quiero , sabes de algún sitio en Madrid donde lo tengan?.Un besito

    ResponderEliminar
  12. y de precio cómo va?? me interesa un montón!!
    por cierto qué bien te ves eh! has perdido un montón de kg desde que te ví, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Vero, creo que salía por unos 40 euros.
    Merche, mira "garra rufa Madrid" en San Google y a ver si encuentras un centro que te vaya bien.
    Fabi, va muy bien. Mi hermana tiene durezas y dice que se las notó como cuando se pasa piedra pómez.
    Waya, por lo que me dijeron los peces viven bien. Tienen mucha higiene.

    ResponderEliminar
  14. me encantaria probar esta terapia, mi novio ya hace tiempo que dice que quiere, y cuando a el le llama algo ya tiene que ser bueno de por si XD Lo malo es que no he oido nada de esto por galicia.


    http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Yo lo probé en una mano en el Salon Look, y la verdad que es una pasada y muy curioso, hacerse un tratamiendo completo con esto tiene que relajar muchisimo.

    besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  16. OHHHHHH y tienen KA???? Tengo que ir a ver...
    Viva el color Aubergine... jajaa
    Besos my dear.

    ResponderEliminar
  17. Pues mira que yo con la experiencia que tuve en Tabarca (Alicante) donde los peces en la orilla de la playa venían y "me daban mordisquitos" en las piernas y me tuve que salir de allí corriendo..... como que me da cosilla....

    ResponderEliminar
  18. Como me gustaria probar esto en mis pies, soy propensa a las durezas y eso que estoy siempre co n la piedra, pero nada salen.El vivir en ciudad pequeñas tiene el inconveniente de no tener tantas cosas como en ciudades grandes.
    Lo probare cuando vaya a Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Si quiere saver mas de ictioterapia,peces y equipos , entra en pagina web: www.ictioterapialmeria.com

    ResponderEliminar
  20. Si quieres saver mas de ictioterapia,peces y equipos entra en : www.ictioterapialmeria.com

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: