jueves, 19 de enero de 2012

Depilación manual, jabones y finiquitados

Antes de las fiestas navideñas fui a un mercadillo que montan como si fuera medieval. Son divertidos, tendríais que haber visto a mi uruguayo tirando al arco para conseguir un fuet, y se encuentran productos artesanos.

Vi estos jabones, salían 2 unidades a 3 euros (¿o eran 5? no me acuerdo). Uno es de jazmín y el otro de miel. Por el tamaño encontré que estaban bien de precio y partidos por la mitad van perfectos para la jabonera de manos.

En otro puesto vi que había una señora anunciando un método de depilación "natural", lo que llamó mi atención. Probé el artilugio con el vello del brazo de mi marido y comprobé que iba bien. Igual alguna lo conocéis, yo no lo había visto nunca. Os lo enseño:
Se trata de una lija microfina que va pegada un aplicador con asa. El mecanismo de depilación es simplemente rotar cuatro veces hacia un lado y cuatro hacia el otro, haciendo una fricción que corta el pelo. También sirve para exfoliar la piel, va muy bien para suavizar los granitos que salen en invierno por el  uso de lana o por el contraste del frío exterior con lo calentito del cuerpo. Se usa con la dermis limpia y seca. 
He esperado a hacer la review porque la vendedora me dijo que debilita el vello y que éste tarda más en salir. No he notado ese efecto, aunque también es cierto que soy casi lampiña y me depilo de uvas a peras. Ha pasado un mes desde que lo usé por primera vez y he repetido hoy, con buen resultado.
Viene con la fundita y 11 recambios, cada uno de ellos dura unos 5 ó 6 usos, y me costó 20 euros. A este paso sería una depilación por mes, 2 recambios al año, contando 12 aplicadores, me va a durar 6 años. Entre 20 euros, mi depilación anual tiene un coste de 3,33 euros. No está mal ¿verdad?
El por qué de tantas cuentas y rentabilidad os lo explicaré en otra entrada.

Y lo último que he finiquitado. Nunca lo había puesto pero me ha hecho ilusión y quería comentaros el resultado final de los productos.
La mascarilla Label.m y la gelatina de ducha Iced wine de Lush. Curiosamente ambas fueron regalos. La primera de la misma marca y la segunda venía en la caja del Amigo Invisible de 2010.
El producto capilar me ha encantado. Protege el color, suaviza perfectamente sin engrasar y tiene un olor maravilloso.
La gelatina tiene un olorcito muy invernal pero no es una textura que me agrada especialmente. Tienes que ponerla sobre esponja de rejilla para sacarle todo el provecho y hacer espuma y encuentro que así pierdes parte de su aroma, que es el encanto del producto. No repetiré experiencia.

14 comentarios:

  1. Hola guapi! Yo sí que había oído o leído en algún sitio que antiguamente se depilaban así. Desde luego, si el artilugio te funciona es más que rentable. Yo tengo la piel muy sensible, no me fio yo mucho del método para mi... En estos mercados se encuentran cosas muy curiosas, me encantan los jabones naturales! No he probado esa mascarilla y las gelatinas de Lush tampoco es que me atraigan, siempre he pensado que tienen que ser un engorro y parece que no iba mal encaminada... Un besote!

    ResponderEliminar
  2. a mi la gelatina de lush no me gusta...se me parte en cachitos y al final ni hace espuma ni na. me paso mas tiempo recogiendola del suelo que otra cosa!
    a mi las ferias medievales me encantan! aki en mi ciudad ponen una gigante y siempre vamos a comprar patatas fritas caseras y a ver las rapaces...y siempre picas con algo!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. A mi el método a´si me suena de un producto de la teletienda, de algo que venía siendo lo mismo. De Lush, ni idea, sigo resistiendome a probar nada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso lo de la lija esa! Aunque también me suena de haberlo visto en algún sitio antes! Me encantan los mercados medievales, siempre se encuentran cosas super originales!!! un besín ^^

    ResponderEliminar
  5. Nunca oí hablar de esa lija, pero si es efectiva sí que compensa síiii; los jabones me encantan, de hecho prefiero usar jabón a usar gel, solo que al final uso de todo..jeje; me acabo de pedir a Lush la gelatina "Joy of Jelly", siempre me ha gustado, aunque se me acabe cayendo por la ducha.. pero tiene un olor que me da alegría, no sabría explicarlo.
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, mucho mejor que la depilación eléctrica y muchísimo más barata. esos mercadillos son divertidos. Suelo ir al de Vic, casi cada año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La cosa esa de la depilación manual me recuerda a la gente que usaba piedra pomez para depilarse xD.
    Aunque la verdad es que está genial, y teniendo poco vello merece mucho la pena.
    Muak!

    ResponderEliminar
  8. Querida Ade: ¡Qué lindas cositas has conseguido!... Los jabones se ven sencillamente espectaculares... ¡Qué delicia!... Cómo me gusta verte por aquí y leer tus posts que son tan frescos y tan bonitos... Un beso gigante, Claudia

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta tienen esos jaboncitos!!
    El sistema de depilación es curioso, aunque tengo bastante vello así que a lo mejor no está hecho para mi!
    Nunca he probado las gelatinas de lush porque me dan la sensación de que son incómodas de usar y por lo visto es así.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. En mi barrio hay mercadillo el próximo fin de semana! Lo de la depilación por fricción lo había visto, y en casos de poquito vello puede ir bien pero sino... Ya se usaba en el Imperio Romano.

    ResponderEliminar
  11. Ade, me ha creado muchísima curiosidad el método ese manual de depilación. Ya te interrogaré más adelante para ver qué tal te va con él.
    Da gusto terminar cosillas, ¿eh? ^_^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Lo de la lija me ha llamado mucho la atención, me suena de pequeña haberselas visto a mi madre, nunca le he preguntado y ni sabía que aun existían. ¿No te irrita la piel? a mi se me quedan muchos pelitos debajo de la piel y aun no he encontrado mi método de depilación ideal. ¿Donde se puede comprar? Un besote

    PD; tienes un premio en mi blog ; )

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta los jabones!!! A mi el método de depilación este no me convence, pero como exfoliante sí!!!

    Yo tampoco soy muy de gelatinas, no me acaban de apañar...

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!

    ¿Podrías decirme/decirnos dónde se pueden conseguir los discos? Yo los usé hace muchos años y la verdad es que me encantaron. Lo que pasa es que luego te vas pasando a métodos más duraderos como la láser, pero me interesaría mucho volver a comprarmelos porque me parecen muy buenos para quitar esos pelos enquistados, como depilación de emergencia e incluso para llevarlos en el bolso porque no ocupan nada y te pueden sacar de más de un apuro...

    bueno, ya nos dirás! gracias!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: