miércoles, 17 de octubre de 2007

Lluvia maravillosa

Esta mañana me he despertado una hora antes de lo habitual, con el ruido de la lluvia. He abierto la ventana y me he quedado 5 minutillos viendo el agua caer y oliendo a hierba mojada del parque de debajo de casa.

Una vez visité a una señora que tenía un bazar en la calle Joaquín Costa para que transcribiera mi nombre al chino. Tengo que tener el ideograma por alguna parte. Me dijo que era un nombre dual y me dio a escoger entre dos colores (elegí el naranja) y entre lluvia y sol (dije lluvia). Me explicó que estaba equilibrada porque tenía elementos de fuego y agua.

A veces extraño vivir en el centro de Barcelona. Mi antigua zona era como la ONU, había gente de todas partes del mundo. Recuerdo aquel niño indio al que vestían de niña y pintaban los ojos con khol para evitar el mal de ojo. O la pareja que adoptó una nena de Bombay y resultó que la niña se parecía muchísimo al padre catalán, sólo que con la piel oscura. Y las tiendas bohemias...

He hecho limpieza de revistas. Vergüenza me da reconocer haber tirado unas 100, y la mayoría las he comprado yo. Son unos 300€ gastados en ilusiones de papel porque casi todas eran de moda. A medida que iba metiendo Vogues, Elles, Womans, Glamours, Telvas, Cosmopolitans y Claras en la bolsa de reciclaje iba pensando "Dios mío, qué despilfarro de dinero y ecológico".
Así que me he propuesto no comprar más que una al mes. Me suscribí a Telva (por el regalo de Bobbi Brown que resultará ser de Guerlain) y me permitiré comprar otra al mes. Y ya está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta saber lo que piensas: