jueves, 18 de diciembre de 2008

¿Qué cosméticos hay en mi mesita de noche?

Cremitas perfumadas, mi amiga bloguera de Colombia, me ha pasado este Meme. Me ha parecido muy interesante ver lo que otras mujeres tienen al lado de su cama y compararlo con lo que tengo yo. Muchísimas gracias por acordarte de mí. Te mando un beso transoceánico.



Éstas son sus reglas:

1. Publicar la imagen ilustrativa del MEME: "¿Qué cosméticos no pueden faltar en la mesita de luz?"
2. Enumerar los productos que no te pueden faltar en la mesita de luz y ofrecer una breve explicación de cada uno.
3. En lo posible, publicar una foto o un collage de los productos enumerados.
4. No es obligatorio nominar a otros Bloggers, pero sí facultativo… ¿QUÉ? Si quieren, pueden nominar a todos los que tengan ganas.



Ahí voy, de izquierda a derecha y en el sentido de las agujas del reloj:

1. Aceite de jojoba. Lo uso en el contorno de ojos. Pese a llamarse aceite, no es tal y no engrasa en absoluto. Bien al contrario, es un excelente regulador y protector natural de piel y cabello. Conviene comprarlo en botellas opacas, que no dejen pasar la luz para no alterar sus propiedades. El mío es de la marca Marnys pero en cualquier herboristería venden. Es un producto BBB (bueno, bonito y barato).

2. Agua de rosas. Excelente como tónico o simplemente para refrescarse y oler bien. El mío es de farmacia pero muchas marcas lo venden.

3. La maravillosa crema casera que hace SABTA-13. Es una hidratante-nutritiva-regeneradora estupenda. Me ha curado literalmente las heriditas de la nariz producidas por el resfriado y es genial contra las manos secas y castigadas. Lleva: Gel de Aloe vera, Agua de rosas, Aceite de aguacate, Aceite de almendras dulces, Manteca de karité, Vitamina E y Aceite Esencial de manzanilla.

4. Bálsamo labial casero con manteca de karité, manteca de cacao, aceite de almendras dulces, aceite de ricino y vitamina E, también hecho por SABTA-13.


Como veréis mis fetiches cosméticos para ir a dormir son de lo más naturales y caseros, nada caros y fáciles de conseguir.



Invito a Camarona y a Sponjita a responder el cuestionario, que tengo mucha curiosidad.


3 comentarios:

  1. Me interesa eso del aceite de Jojoba... ¿entonces se puede usar como contorno de ojos? ¿Quitará un par de líneas de expresión? (es que yo no tengo ojeras ni bolsas sino eso, un par de rayitas.)
    Y... ¿de verdad no engrasa?
    ¡Gracias!
    Yo uso agua de rosas búlgara (de Carla Bulgaria Roses Beauty), y gel de aloe vera.

    ResponderEliminar
  2. El aceite de jojoba no engrasa en absoluto. Nutre pero dudo que quite las líneas de expresión, ni esto ni ninguna crema o poción milagrosa que quieran vendernos. Las arrugas son fisuras internas de la epidermis y, a menos que las rellenes (con ácido hialurónico, por ejemplo), siguen ahí. Las cremas sólo trabajan la capa superficial de la piel, nunca llegan a las grietas-arrugas.

    Mi gel de aloe vera es de The Body Shop aunque lo uso más en verano, fresquito de la nevera. En invierno me van mejor las cremas untuosas.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: