martes, 26 de mayo de 2009

Premio y Bicing


Muchísimas gracias a mi amiga Claudia por darme el premio Butterfly. Quiero dárselo a Alipopof, Blanca, Camarona, Xocolat y Brownie.

Ayer mediodía me fui a comer al parque de la Plaza de Sants. Estoy sentada en un banco, con el bicing enfrente. Para las que no lo conozcan, es un sistema en el que pagas una cuota mensual por al acceso a subir en las bicicletas del Ayuntamiento de Barcelona, distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, de manera que puedes subirte en un barrio y bajarte en otro, dejando la bicicleta en el punto de recogida y listo.



En 5 minutos 2 hombres subieron en sus bicis y se fueron rápidamente. Entonces llegó ella. Venía con una bolsa de plástico de Mercadona. La deja en el portaequipajes delantero. No le cabe una bandeja. Se saca la goma del pelo y la pone alrededor de la bolsa; la bandeja se sigue cayendo. Tres intentos más. Se da cuenta de que con la goma no puede sujetar la compra. Se quita el foulard del cuello. Tras dos pruebas consigue amarrar la bolsa a su gusto.
"¡Bien, pienso!Después de 10 minutos, ya se va." Pues no. Se da cuenta de que lleva una falda larga hippy, que se le engancha en la cadena. Y para alegría del jubilado que está sentado en el banco de al lado, se la sube de manera que casi se le ve todo, se hace un nudo, la recoloca estratégicamente, se sienta y por fin se va.
A todo esto, 3 chicos más se habían llevado bicis.

Me sentí plenamente identificada con la chica, complicada y perfeccionista.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu premio Adegea :-)


    El caso de esta chica, yo creo que no es muy particular... a diario nos vemos todas en tesituras de esteestilo. Si no es por la compra y la falda larga en la bici, es por la melena al viento o por el zapato de tacón. Las mujeres somos, por naturaleza, cmplicadas y perfeccionistas

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: