lunes, 20 de julio de 2009

Curso Kokoro de maquillaje



El sábado 18 por la tarde tuvo lugar el curso de maquillaje Kokoro. Se trataba del nivel avanzado y lo dio mi amiga Blanca, en el centro Alessandria de la Rambla Catalunya 85 de Barcelona.

Llegué a las 13.45h para buscar a Blanca y Picard, que alucinaron con lo tarde que era. Estaban con los ojos de las chicas del curso de la mañana. Blanca superprofesional, rollo MAC, toda de negro y con una blusita atada a la cintura. Para ayudar, Picard maquilló a una mujer preciosa y yo a una chica rubísima, monísima, con piel de porcelana.
Le hice un look básico, con la shroom en el interior del párpado, una dorada en el centro y la violet grape en el tercio externo y delineando abajo y sellando un khol también violeta. Era la primera vez que maquillaba a alguien y no me quedó muy allá pero la chica quedó contenta, que es de lo que se trata.

En el curso de la tarde, Blanca nos propuso experimentar con texturas nuevas y hacer un maquillaje de fantasía. Ah! Cosas nuevas, lo que a mí me gusta. Usamos la nueva base que ha sacado Harlow. Por lo que estiraba me recordó a la de Face Atelier y además es más económica y nacional :wink: . Luego hicimos correcciones. Impresionante. En la cara me veía como si hubiera perdido 10 kilos. Y, tachán, diseño de cejas. Depilación, relleno, alargamiento (al menos en mi caso) y para finalizar recorte, que hizo la maestra... super útil.
Después hicimos corrección de labios. Me encantó. Equilibramos el tamaño de la boca, mejoró muchísimo.

Blanca explica muy bien y además te ayuda cuando no te queda claro. Enseña estupendamente.

Luego cada una eligió lo que quería hacerse.
Yo opté por probar los aquacolores de Kryolan. Elegí un cobre anaranjado metalizado. Le puse fix para licuarlo un poco y lo trabajé a golpecitos por la cuenca móvil y subí pelín para arriba, pero sin "estirar" el ojo. Luego le añadí un glitter nuevo de Kryolan, que es blanco en apariencia pero luego queda un dorado irisado maravilloso. Me puse la black tied delineando arriba y abajo pero Blanca me dijo que probara con el blacktrack para darle un efecto más cañero y me gustó. Luego rimmel Diorshow, colorete y labial de una paleta de MUFE.


Fue un día maravilloso. No puedo dejar de volver a agradecer al equipo Kokoro vuestra inmensa generosidad. El curso no nos lo cobraron pese a que supone un gasto abrir el local para nosotras, material de Blanca y el tiempo de dos profesionales como ellas. Un beso enorme para vosotras.

5 comentarios:

  1. que enorme placer Adegea, contamos contigo, ya lo sabes! Gracias tesoro. Smuak

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    He visto que te habías hecho seguidora de mi blog y me he pasado por aquí. Está genial! Me encantan los post en los que cuentas tus experiencias con maquillajes y demás.

    Un saludo!

    http://adegeas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo disfrutarais, es un placer cuando se comparten buenos momentos con buena gente que tiene los mismos intereses. Felicidades también para Blanca porque es una profesional como un pino y se hace querer.Por cierto, vaya ojazos que tienes (ya sé que te lo he dicho muchas veces, jeje). Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: