miércoles, 24 de febrero de 2010

Review: Mascarilla capilar Cóctel de coco de El rincón de Sabta

A petición de una amiga del foro Vogue, ayer adelanté la cata de la mascarilla casera de Sabta que me llegó el viernes.

La textura es extremadamente untuosa, es una manteca.
No aconsejo ponerla con las manos porque con el mismo calor de la piel se derrite, es menos pringoso hacerlo con el peine.
Lleva romero, cedro y lavanda pero huele principalmente al romero, a verde.

Me la apliqué anoche. Llevo el pelo escalado (tengo mucha cantidad), así que me hice una cola sujetando la parte de alrededor de la cara y empecé por la parte inferior, procurando no tocar las raíces.
En la parte superior de la cabeza sí que puse por la totalidad del cabello ya que llevo mechas, para disimular las canas, y está más seco en esa zona.
Bien peinado todo, me hice un moño y a dormir.

Esta mañana me he lavado con el champú Sublime (Big) de Lush. Como sabéis, tiene sal y agua marinas y limpia extremadamente bien. Con una enjabonada he tenido suficiente para que el pelo quedara limpio y libre de aceites. Luego me he puesto el acondicionador de banana de The Body Shop de medios a puntas.

Resultado: el peinado me ha resultado más fácil (el Sublime deja el pelo tan limpio que siempre cuesta un poco peinar las raíces, que es donde no me pongo crema para no engrasarlas).
El cabello luce más brillante e HIDRATADO y más suave, así que la mascarilla definitivamente cumple su misión.
Precio: 8 euros/190g.
Pros:
-se utiliza mucho menos cantidad de producto comparando con mascarillas más líquidas, tipo Marylin de Lush, Elvive o similares.
-es natural. No lleva parabenos, derivados del alcohol ni añadidos químicos. Por tanto, no hay peligro de que irrite el cuero cabelludo ni de que se ensucie el pelo con siliconas.
Contras:
-el desembolso de dinero al comprarla es aproximadamente el doble que el de una mascarilla de gama media-baja (aunque realmente sólo pagas más cuando la adquieres ya que usas poca cantidad, te rinde mucho más y por tanto sale más económica).
-se compra por internet, ergo pagas gastos de envío.

Recomiendo la compra: decididamente SÍ. Hasta ahora estaba usando Marylin de Lush (12.50€/225g) y Cóctel de coco de Sabta me sale mejor de precio (8€/190g), hidrata mucho más y va a durarme al menos dos veces más.

5 comentarios:

  1. Qué interesante! lo tendré en cuenta cuando termine todas las mascarillas que tengo empezadas, que son unas cuantas. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de Sabta es una delicia seguro.
    Gracias por la review.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy enamorada de este "cóctel", me lo aplico una vez a la semana, solo que yo sí lo pongo en las raíces, porque hay épocas que se me escama mucho y me pica y Sabta me aconsejó que era muy buena mascarilla para eso, y de verdad me funcionó... llevo una época muy buena. Sabta...el champú "sublime" al llevar sal es bueno cuando tienes tinte vegetal?? según mi peluquera no lo es...,pero a veces no me fío de lo que digan y prefiero usar cositas más naturales como ese champú y no los de peluquería.. besitos guapa!! me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Begoña. Pues no sé si la sal de Sublime puede arrastrar algo del tinte vegetal, la verdad te digo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que ya puedo comentarte porque antes no tenía ni cuenta google ni blog ni ná; me gustó mucho esta entrada porque desde que vi este producto de Sabta me llamó muchísimo la atención y estaba deseando ver alguna opinión que me empujase a probarlo. Me encantaría hacer un pedido con ésto y la crema dulce camomila y caléndula, a ver si puedo hacerlo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: