martes, 8 de junio de 2010

A la que llega el verano las rutinas se van a pique. Empieza la jornada intensiva en los colegios que olé para las profesoras, pero a las madres trabajadoras nos parte por la mitad. Suerte tengo de mi madre que la recoge después del comedor pero no deja de ser un trastorno.
Luego están las fiestas de cumpleaños. El cole acaba a las 14h, a las 15.30h si la dejas a comer, y te montan un cumple a las 17.30h un viernes, que es cuando mi madre precisamente trabaja por la tarde y no la puede llevar. Busca quien la quiera llevar por ti (hermano, otra mamá del cole), pide favores, que luego la lleven a casa, ay, no, que a las 7 de la tarde yo todavía no he llegado... y el costillo en Castellón.
Por cierto, me acaba de llamar, que se le ha infectado la herida (el miércoles le extrajeron un quiste de grasa de la zona de la nuca) y que vuelve para Barcelona. Mira, así puede llevar a la niña a la fiesta. :D Me río por no llorar.
El verano me estresa, ¿no os lo había dicho?

Hoy no he tenido ánimo para currarme el dibujito del bento, me ha salido una Kitty muy sosa. Lleva un bocadillo majo de lomo ibérico (porque almuerzan más tarde en el comedor), fresas y cerezas. La notita se debe a que ayer me perdió una fiambrera, se la dejó en la clase de ballet. Ya le he dicho que haga todo lo posible por recuperarla.

He releido por enésima vez el libro Simplifique su vida de Elaine St. James. A ver si me aplico algunas cosas como decir "No, gracias" a compromisos sociales que no me apetecen.

11 comentarios:

  1. El verano siempre descoloca un poco, las rutinas se alteran y una se ve obligada a tratar de resituarse.

    Mucho ánimo y que se cuide tu marido!

    ResponderEliminar
  2. me hacen mucha gracia las notitas estas jeje un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no entiendo que para dos semanas de clase que le quedan ya empiezan a romper la rutina de los niños y a obligar a los papis a hacer encaje de bolillos para recogerlos, llevarlos a actividades...

    Que pinta tienen las fresas....!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  4. lo del color coral me ha gustado ade!! me lo apunto!!

    por cierto leete el de organizate con eficacia de david allen veras como cambian algunas cosillas

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver que vida mas dura la de las madres trabajadoras!! Si es que yo entiendo que hace mucho calor para estar en clase por la tarde, pero tienen delito con el cambio de horario (que recuerdos, cuando mi hermanito era pequeño!).
    Ánimo, que solo son un par de semanas.
    Ah!! Y que se te mejore el costillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Apuntado el libro, Xocolat.
    Gracias, Morgan. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mí también me descoloca el verano!!! Qué mono el bento, y la Kitty está bien, pefeccionista!!! Tu niña tiene los tuppers más molones de todo el cole!!

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa,
    me encanta cómo le preparas la bento cada día a tu hija. Ni que decir tiene que dentro de unos años te copiaré impunemente. Mi enana empieza la infantil en septiembre. Ánimo con la dieta, con la elíptica y con la dieta potinguil. Yo estoy haciendo lo mismo pero sin comprar trapos ni zapatos, ahora ahora estoy desarrollando adicción a los cacharros para repostería y también eso tiene un peligro...
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
  9. ufff...es que no se alli en Barcelona como va el cole, ni que es eso de la jornada intensiva...aqui el colegio es todo el año hasta las 14.00, y si tienen comedor, pues quizas hasta las 16.000,imagino...pero es algo opcional. aunque hay algunas tardes en determinados colegios,mas que nada concertados, que quizas tienen alguna clase por la tarde o deporte...pero conozco pocos.
    Eso de los compromisos...tengo gran facilidad para decir que NO y punto, me dan igual los compromisos. Si tengo ganas me apunto, si no no.Es algo que considero positivo muchas veces, no me cuesta decir NO.
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
  10. El colegio es hasta las 17 horas. 2 días en semana hace ballet y sale a las 19h. Yo trabajo todo el día, salgo a las 9 de casa y llego a las 20h. Si saliera la nena a las 14h, me cortaba las venas directamente.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me las cortaria, que horror...

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: