martes, 4 de enero de 2011

Organización con agenda

Uso agenda en mi vida diaria desde hace más de 20 años. Empecé comprando la  libertaria. Recuerdo que me costaba 300 pesetas y la compraba en una tasca heavy, Nit i dia, de la calle Avinyó.
Luego tuve un par de Garfield, una de Bridget Jones y ya me pasé a las de Telva, gratis con la revista y de tamaño ideal para llevar en el bolso.

En mi trabajo tengo una Finocam de piel negra. Siempre tengo el año en curso y el anterior, por si he de consultar visitas o reuniones. También es donde guardo los datos de mis contactos.

En mi bolsa de mano llevo ahora mismo dos; la que venía de regalo con Elle y la de Telva.
La de Elle la uso para apuntar citas privadas, tipo pediatra o nutricionista, los gastos y notas varias.
La de Telva es la de belleza. La he comenzado este año. Como uno de mis propósitos es maquillarme a diario, apunto los productos que he utilizado cada día. Igualmente anoto el ejercicio que he hecho, si me he puesto la anticelulítica y qué body milk me he aplicado, y así aprovecho para ir usando el montón de botellas que tengo acumuladas.
Me gusta que tenga una página en blanco al lado de la mitad de semana a la vista para poder anotar o pegar flechazos. Ayer ojeando la Vogue de enero me inspiré en el look que lleva Karolina Kurkova en la portada y esta mañana lo he clonado con la sombra Erika de Lancome, el blush Douceur de Nars y el labial Thalia de Nyx con un punto de gloss Kitten de Stila.
Para Reyes voy a clonar el de YSL con labios rojos y ojos oscuros, bien extremado, y así me animo mientras la familia se pone las botas comiendo el roscón y yo sigo la dieta proteica a rajatabla.


Además de las varias agendas, tengo un diario que me hace llevar mi nutricionista en el que apunto TODO lo que como. Gracias a él soy más disciplinada y consciente de si tengo ansiedad (las ganas de dulce son muy comunes antes de la regla) o del picoteo compulsivo.
Sé que puede parecer excesivo llevar tanto registro de lo que hago, pero me ayuda a organizarme y a cuidarme más.
Y vosotras ¿tenéis agenda/s?

20 comentarios:

  1. Yo tb soy una persona ordenada, el desorden y el caos, no van conmigo. Antes usaba agenda, pero con mi iphone lo tengo todo controlado y ordenado.

    ResponderEliminar
  2. Guau, cuanta organización...
    Yo llevo una siempre en el bolso (también de revista) y la uso, anoto los gastos y todo eso ahí.
    En el trabajo tengo una llena de post-it y de notitas varias pero me apaño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo la de la universidad, y al final, casi ni la consulto y se me pasan las cosas :_( soy un desastre. Cuando sé que hay cosas que hacer, tipo en exa´menes y cosas así, si que la consulto. Me das mucha envidia u.u'

    La comida si que la apunto, pero claro, mi dieta me lo exige XDD Y la verdad, se nota. A veces no somos conscientes de lo que comemos, y apuntarlo nos ayuda :D

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no utilizo agenda pero me parece una idea genial lo de apuntar todo lo que comemos al día porque muchas veces no somos conscientes de todo lo que comemos o picoteamos!!!
    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no tengo agenda, pero quiero hacerme con una ya mismo.

    Aunque tengo el iphone, siempre me gusta tener una de papel de las de toda la vida.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. He de confesar que hace años que no uso agenda! Cuando iba al cole usaba las típicas, donde anotaba los deberes y esas cosillas.

    Desde que empecé la universidad ya no utilizo. Puede sonar extraño, pero debo de ser de las pocas mujeres a las que no les gustan las listas de cosas por hacer/cosas hechas, especialmente si se trata de cuestiones académicas. En cuanto a citas de médico y tal tengo muy buena memoria por fortuna.

    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Qué organizado lo llevas todo. Bueno, yo tengo la suerte de no tener citas médicas o similar así que una cosa menos, el resto de cosas que tengo que hacer es rutina diaria, así que tampoco tengo fechas concretas de las que acordarme salvo cosas puntuales que anoto en el telefono. La verdad es que eso de anotar lo que se come, me parece muy fuerte :( Yo creo que no podría hacerlo, por eso te admiro y te mando todos mis ánimos y bueno ya no te digo nada de cremas y demás....
    Un besín guapa y ánimo con todas tus rutinas y cuidados :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu psot yo tambien quiero hacer uno de organizacion de agenda pero no se si interesa mucho si te insteresa hazmelo sabes en www.lachicainstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las agenda y las listas, empezaré a estudiar de nuevo la semana que viene y me vendrá genial. Tengo una Finocam negra,de esas de anillas, me encanta apuntar de todo jeje

    ResponderEliminar
  10. Yo soy muy desastrada pero me he propuesto ser más ordenada, así que después de mirar muchas agendas, incluídas las del post :P me decidí por una que tiene fotos de Londres, para motivarme más jaaja ahora a ver si la utilizo... un besín ^^

    ResponderEliminar
  11. Agenda de belleza, que buena idea, así aprovecho que también acabé con dos por culpa de las revistas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Pues ni se te ocurra entrar en la tienda de Obni porque tienen unas agendas de caerse de culo (encima son perennes, que no caducan... asi que te valen para el año que quieras y las empiezas el mes que quieras)
    Yo tengo la antigua de Ponny Brown pero han llegado agendas nuevas y lo peor son los sellos, pegatinas para personalizarlas. Creo que mi siguiente adquisición será la agenda episode choco green
    http://obni.es/mall/busqueda.aspx?category=5
    Yo siempre uso un cuaderno de paginas blancas donde voy pegando ideas para los looks y me hago mis composite de tendencias

    ResponderEliminar
  13. impresionante!! super organizada.. pues es cierto yo tenía años de usar agenda y dije en el 2010 no voy a usar ni que fuera tan necesario y oralee toda desubicada no no no. Ya compre mi agendita (que yo solo una uso ) para este 2011 porque si no es un caos!! Saludos

    ResponderEliminar
  14. Feliç Any nou preciosa!
    Yo desde que tengo I phone cada vez escribo menos en la agenda pero me sigue gustando tenerla. Yo apunto las fechas en las que se publican los eventos culinarios en los que participo y las fechas en las que tengo que subir los posts, los cumpleaños y celebraciones varias junto con las ideas sobre lo que voy a cocinar... cada uno sus vicios! En cuanto al maquillaje, maquillarme a diario también es uno de mis propósitos de año nuevo pero hoy ya he fallado por culpa de un orzuelo, el segundo en dos semanas, qué racha llevo! :-( Hale ya te he aburrido un ratín. Un beso grande y que se porten muy bien los Reyes Magos, que te lo mereces con tanta hambre y tanta elíptica.

    ResponderEliminar
  15. Si te digo que nunca apunto nada, jajaja...sólo tengo una pequeña con los teléfonos que no me sé de memoria (y que son pocos). Me gustaría ser tan disciplinada como tú!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo la cabeza fatal y siempre siempre tengo que apuntarme absolutamente todo en mi agenda! Sobre todo en el ámbito profesional, ya que trato con muchísima gente y me debo anotar hasta las conversaciones! jaja!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  17. pues me parece muy buena idea anotar todo lo que comes yo el lunes empiezo dieta en serio ye igula sigo este consejo.

    ResponderEliminar
  18. yo ya me he hecho con todas las agendas que venian con las revistas, pero a parte los Reyes me han traido otra, yo soy de hacer muchas listas, anotar cada paso que tengo que dar, para así no dejarme nada en el tintero!!!!
    mil besos de golosinas

    ResponderEliminar
  19. Ya estoy viendo que mas de una te va a copiar la idea de la agenda de belleza... yo creo que si!
    y bueno muuucho animo conla dieta este año mas ya vras!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo la de Elle y me encanta para apuntar o consultar etc besitos muacksss

    ResponderEliminar

Me encanta saber lo que piensas: